A pesar de que 2020 haya sido un año para olvidar debido a la crisis mundial que ha cambiado nuestras vidas, afectando así también al fútbol,  se han vivido grandes momentos

Porque, como alguien dijo alguna vez, “el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”.

1. Haaland debuta con hat-trick

Foto: Bundesliga

Erling Braut Haaland estaba siendo la estrella de un Salzburgo que apuntaba a todo. Batiendo récords en Champions en un grupo con Liverpool y Nápoles, y marcando gol en cinco de los seis partidos de la primera ronda, todo apuntaba a que algún gigante de Europa se haría con sus servicios.

Finalmente, el Borussia Dortmund acabó fichando al noruego, quien debutó el 18 de enero contra el Ausburgo con 3-1 en contra en el marcador en el minuto 55. El partido acabó 3-5 con hat trick del debutante en 29 minutos, dejando claro que hay Haaland para rato.

2. El Atleti asalta Anfield

Foto: Última Hora

Los del Cholo viajaban a Anfield tras una increíble victoria en el Wanda ante un equipo que parecía imbatible, con 1-0 de renta a su favor. Los de Klopp dominaban pero topaban constantemente con Jan Oblak. El guardameta mostró su mejor versión deteniendo las embestidas del Liverpool.

El partido se marcharía a la prórroga tras un cabezazo de Wijnaldum que acabó en el fondo de la red. Los ‘Red Devils’ llegaron a ponerse por delante en el marcador en el minuto 94 tras el gol de Firmino, pero el doblete de Llorente en el 97 y en el 105 y el tanto de Morata en el 121 harían caer al vigente campeón en octavos de final.

3. La vuelta al fútbol

Foto: Télam

Tras tres meses de parón por el COVID, la pelota volvía a rodar: ¡volvía el fútbol! Primero, la Bundesliga el 16 de mayo, con el Borussia Dortmund- Schalke, y, casi un mes después, el 11 de junio, se retomaba LaLiga con el derbi sevillano. Estadios vacíos, fans de cartón, y muchas cosas que antes no tenían relevancia y que ahora daríamos lo que fuera por volver a tener.

4. Increíble racha del Real Madrid para ganar la liga

Foto: Marca

Marchándose al parón en una mala situación, con muchas dudas sobre la capacidad de Zidane y con una dolorosa derrota en el Bernabéu ante el City de Guardiola, el Madrid no era favorito a la liga, pues el Barça tenía dos puntos de margen y venía haciendo grandes partidos. Ante esto, a la vuelta al fútbol, los de Zidane encadenaron diez victorias seguidas para proclamarse campeones, mientras que el Barça se dejó siete puntos.

5. El Liverpool gana la Premier League 30 años después

Foto: Porlavisión

Tras el drama vivido en la anterior campaña, quedándose con la miel en los labios a un solo punto de campeonar en Premier (97 Liverpool, 98 Manchester City), este año, los de Klopp no perdonaron. Campeones, a 18 puntos del segundo clasificado y perdiendo solo dos partidos (Wolves y City), muy cerca del récord del Arsenal de Wenger en la 2003/04, cuando los ‘Gunners’ no perdieron ningún partido en liga en una temporada entera. La Premier League volvía a Liverpool 30 años después.

6. Fase final de la Champions en Lisboa

Foto: FCBN

11 días de puro fútbol. En agosto. El plan perfecto para cualquier amante de este deporte. Los cuartos de final comenzaban fuertes, con el Lyon eliminando al City, el PSG remontando en el último minuto a la Atalanta, el Leipzig eliminando al Atlético y la histórica goleada por 2-8 del Bayern al Barça.

En las semifinales, Bayern y PSG se impusieron sin problemas ante Lyon y Leipzig respectivamente, ambos por 0-3. La gran final, la primera en la historia de los de Tuchel, cayó del lado de los bávaros gracias a un gol de Coman, después de varios fallos que le costó la ‘orejona’ al Paris Saint-Germain.

7. El Bayern busca el ‘sextete’

Foto:Bundesliga

Tras coronarse como campeón de la Bundesliga, de DFB Pokal (Copa) y de la UEFA Champions League, además de ambas Supercopas, tras imponerse al Sevilla en la de Europa y al Borussia Dortmund en la de Alemania, el Bayern de Múnich busca convertirse en el segundo equipo de la historia en ganar seis títulos en una temporada (Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y nacional y Mundial de Clubes).

Esto es algo que solo ha conseguido el Barça de Guardiola en la temporada 2008/2009. El único título que les falta para conquistar esta hazaña es el Mundial de Clubes, que tendrá lugar en febrero de 2021 en Qatar.

8. España humilla a Alemania

Foto: El Español

La ‘Roja’ de Luis Enrique se enfrentaba a toda una Alemania, un partido por todo lo alto que pasó a la historia como una de las mayores humillaciones del fútbol de selecciones. España estaba obligada a ganar para pasar a la siguiente ronda de la UEFA Nations League. Y vaya si ganó.

Morata abrió el marcador, el cual se cerró más tarde sumando un ‘hat trick’ de Ferran Torres, un gol de Rodri y otro de Oyarzábal. Seis tantos españoles que pudieron ser más, pues dominaron a Alemania durante todo el encuentro, a pesar de llevar tres partidos seguidos sin ganar.

9. Messi y Cristiano se vuelven a enfrentar

Cristiano: "Siempre tuve una relación muy cordial con Messi"

Probablemente la mayor rivalidad entre dos deportistas en la historia. Messi y Cristiano. Cristiano y Messi. Sobran las presentaciones. El astro portugués y el argentino se volvieron a ver las caras en el Camp Nou el 8 de diciembre. A la ida, el club blaugrana se impuso por 0-2 a los de Pirlo, pero ‘El Bicho’ causó baja por COVID-19.

El choque se cerró con un 0-3 muy contundente de la Juve, gracias a dos goles de penalti de Ronaldo y uno de Wenston McKennie. El indescriptible esfuerzo de Messi de sacar adelante a un Barça muy gris no obtuvo recompensa. 

10. Messi supera a Pelé

Foto: Onda Cero

Lionel Messi pasó a la historia el 22 de diciembre de 2020 con su gol al Valladolid al convertirse en el jugador con más goles para un club, superando los 643 de Pelé con el Santos. Cabe destacar el dato que dio Gary Lineker en su cuenta de Twitter: para superar a Leo, alguien tendría que marcar una media de 43 goles por temporada para su club durante 15 temporadas seguidas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here