El Girona FC cuenta hasta con 8 jugadores cedidos, tras no contar para el club catalán, ¿Cómo les irá en sus clubes?
Después del no ascenso a Primera, el cuadro catalán cedió a varios jugadores que no rindieron a un buen nivel o no tenían hueco en la plantilla. Es por eso, que el Girona cedió a 8 jugadores durante este mercado de verano. En parte, para así liberar masa salarial, ya que esta temporada tienen un límite salarial mucho más bajo respecto la pasada campaña.
Álex Gallar
El extremo catalán llegó al cuadro catalán el verano de la pasada temporada para ser una de las piezas claves. Tuvo una temporada muy floja, dónde no encajó en el conjunto de Montilivi y en este verano fue cedido al Cartagena. Desde su llegada a Cartagonova, está siendo una pieza clave del conjunto efesista y siendo de los mejores jugadores del equipo. Esta campaña, ha disputado un total de 16 partidos en los que ha anotado 2 goles y ha repartido 5 asistencias. Su cesión, a Cartagonova le ha beneficiado sin duda alguna, ya que parece haber recuperado su nivel y está recuperando la confianza. Viendo su buen nivel actual, ahora mismo podría ser un jugador válido para el conjunto de Francisco.
Pape Diamanka
Otro ejemplo de que las cesiones pueden llegar a ser muy beneficiosas, y en este caso no ha sido menos. El medio campista senegalés fue cedido este mismo verano al Albacete para volver a coger confianza después de una temporada mala. Desde su legada al Carlos Belmonte ha sido una pieza clave, siendo de los pocos jugadores que se pueden salvar del conjunto manchego. Es más, ha disputado un total de 12 partidos en los que ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias. Parece haber recuperado su nivel, ya que esta campaña está contando con minutos y está dando un buen rendimiento.
Johan Mojica
Pese a ser un jugador que disputó muchos minutos la pasada temporada, no rindió a un buen nivel. A parte, que era una de las fichas más altas de la plantilla. Es por eso, que se fue cedido al Atalanta, los italianos pagaron 0,5 millones por su cesión y con opción de compra no obligatoria de 2,5 millones de euros. El lateral colombiano no está terminando de ser un jugador clave en los esquemas de Gasperini. Es más, tan sólo ha disputado 389 minutos en lo que llevamos de temporada. En los últimos encuentros, está disputando muy pocos minutos. Es más, desde el 28 de Noviembre tan sólo ha disputado 15 minutos. Pese a esto, esta campaña ha conseguido debutar en Champions League por primera vez en su carrera.
Jairo Izquierdo
El extremo tinerfeño después de una temporada en la que tuvo muchas oportunidades, no demostró demasiado la pasada temporada. La intención era contar con él debido a los pocos extremos que hay en el conjunto gironí, pero una oferta del Cádiz al final de mercado hizo cambiar los planes. Jairo se ha ido cedido al conjunto cadista hasta final de la presente campaña y con una opción de compra, dónde ya jugó hace dos temporadas. Esta disputando minutos pero de forma intermitente y sin ser una de las piezas claves del conjunto de Álvaro Cervera. Ya que ha disputado 465 minutos en lo que llevamos de temporada en el cuadro cadista.
Iago López
El joven lateral ha sido cedido por segunda temporada consecutiva al Logroñés, dónde fue pieza clave del ascenso. Ya que el cuadro catalán ya contaba con dos laterales diestros y Iago buscaba disputar muchos minutos. Y así está siendo, ha disputado 20 partidos en lo que llevamos de temporada y siendo una pieza clave. Viendo su buen nivel actual y teniendo en cuenta que Yan Couto volverá a final de temporada de su cesión al conjunto inglés, el Girona se quedará con tan sólo un lateral derecho. Por lo que sería una opción bastante viable para el lateral diestro del cuadro de Girona de cara la próxima temporada.
Joaquín Zeballos
El delantero uruguayo llegó al Girona en Marzo, justo antes de la pandemia del COVID-19 procedente del Juventud uruguayo. Con apenas poco tiempo de adaptación por la llegada de la pandemia, tan sólo disputó 5 encuentros la pasada temporada. Con la acumulación de delanteros, Zeballos no tenía hueco para poder disputar minutos asiduamente y se fue cedido al filial culé hasta final de temporada. Pese a haber 390 minutos en Segunda División B, aún no ha anotado ningún gol. Se espera que poco a poco vaya cogiendo minutos y se vaya adaptando, ya que es un delantero con proyección.
Maxi Villa y Kevin Soni
Ambos jugadores se han ido cedidos al filial del Villarreal, ya que no tenían hueco en el primer equipo. Ambos jugadores ya jugaron cómo cedidos la pasada temporada. Por su parte, el delantero camerunés ha disputado 381 en lo que llevamos de campaña y no ha conseguido anotar ningún gol ni repartir ninguna asistencia. Maxi Villa si que está disputando más minutos y se está convirtiendo en una pieza clave del filial groguet, dónde ha disputado 667 minutos. Viendo el nivel de ambos, el lateral uruguayo podría llegar a contar con algunos minutos la próxima temporada.