El lateral portugués ha sido uno de los jugadores que ha ido de más a menos, pues ahora mismo cuenta con muy pocos minutos
Desde su llegada al club han sido pocos los minutos que ha disputado el joven portugués. Ni Marcelino, ni Celades, ni Voro optaron por darle muchas oportunidades ya que solo jugó 6 partidos la pasada campaña. Muchos aficionados valencianistas siguen pensando que tal y como están las cosas en el club, 12 millones en Thierry era un gasto innecesario.
Con la llegada de Gracia y la escasez de jugadores del Valencia, el técnico navarro optó por darle minutos de juego. Javi Gracia pensó que el portugués podría ocupar la posición de lateral derecho y así el danés Daniel Wass podría reforzar el centro del campo.
El primer partido con este esquema dio sus frutos, el Valencia se impuso a la Real Sociedad y Correia fue uno de los mejores jugadores del equipo valencianista. Pero a medida que fueron pasando los partidos Javi Gracia y su cuerpo técnico observaron que el portugués no estaba rindiendo al nivel que esperaban.
Ahora mismo, Correia cuenta con minutos bastante limitados, ya que es Wass quien está ejerciendo la posición de lateral y está rindiendo a un buen nivel.
Tras la apertura del mercado invernal, el Valencia quiere reforzar el lateral derecho. Aunque hay un nombre claro, Cristiano Piccini. El lateral italiano ha disputado muy pocos minutos en el conjunto de Bérgamo, 59 minutos en lo que va de temporada. El Valencia se replantea finalizar la cesión del italiano y así contar con un lateral más.
Si se produjera el retorno del italiano, Correia tendría aún mas difícil ser titular en el Valencia. Aunque necesita disponer de mas minutos para intentar dar buenas impresiones y así entrar en disputa por esa posición de lateral.