El extremo galo, Franck Ribéry, y el neerlandés, Arjen Robben, opositan a mejor dupla de la historia del Bayern de Münich
No es nada fácil hacerse un hueco como leyenda de un club histórico como el Bayern de Münich. Son muy pocos los privilegiados que disfrutan de este dominio.
Más difícil aún es ver como una pareja de futbolistas adquieren el escalafón de leyendas, sin que uno esté por encima del otro. Un binomio perfecto.
Si tenemos que encontrar a una pareja que se ajuste a esta definición, no se me ocurre otra mejor que la que formaron durante 9 campañas Arjen Robben y Franck Ribéry.
¿Cuál es la mejor dupla de la historia del Bayern de Münich?
Gerd Müller y Uli Hoeness
Si hablamos de las mejores duplas del Bayern, no se nos puede escapar la formada por Gerd “El torpedo” Müller, el máximo artillero en la historia del club y, su gran escudero, Uli Hoeness.
Juntos, alzaron las 3 Copas de Europa consecutivas que ganaría el Bayern de Münich entre los años 1974-1976.
Entre ambos anotarían la escalofriante cifra de 629 goles para el club muniqués.
Compartieron vestuario desde 1974 hasta 1978, cuando ambos decidieron abandonar juntos el club de sus vidas.
Lothar Matthäus y Mehmet Scholl
No se puede hablar de mejores duplas de Bayern de Münich sin nombrar el centro del campo formado por Lothar Matthäus, en facetas más defensivas, y Mehmet Scholl, con más visión hacia la puerta rival.
Ambos compartieron vestuario desde 1992 hasta 1999. Aunque es cierto que también compartieron etapas por separado en el club muniqués, es innegable no categorizadlos como una gran dupla en los 8 años que compartieron vestuario en Münich.
Stefan Effenberg y Giovanni Elber
Se trata de dos de los grandes jugadores que perderían la Final de la Champions de 1999, en el último minuto, contra el Manchester United.
Lejos de hundirse después de una de las noches más oscuras de la historia del club muniqués, Effenberg y Elber volvieron a la carga para volver a traer a las vitrinas del Allianz Arena, 25 años después, la UEFA Champions League 2001.
Phillipp Lahm y Bastian Schweinsteiger
Quizás, sea la dupla que mejor ha representado al Bayern de Münich para que volviese a ser considerado uno de los mejores clubes del continente.
Tras 13 temporadas compartiendo vestuario e infinidad de títulos, pero también de decepciones, con 2 derrotas en finales de Champions (2010 y 2012), sería finalmente en el año 2013 cuando ambos pudiesen alzar la “orejona” y devolverla a las vitrinas del club 12 años después.
Thomas Müller y Robert Lewandowski
Una de las duplas que más ha sorprendido en este año 2020 gracias a que juntos consiguieron traer de nuevo el trofeo de la UEFA Champions League a casa después de 7 años.
Los dos compartieron muchos años vestuario con la anterior dupla (Lahm y Schweinsteiger) y con la formada por Robben y Ribéry.
Pero si los situamos en esta categoría es por el rendimiento que han ofrecido juntos una vez que han tenido que “volar” solos y ser los referentes del club. Ya son 7 temporadas compartiendo vestuario juntos.
Podríamos incluso decir que forman una de las duplas que más ha sorprendido en este año 2020. Juntos consiguieron traer de nuevo el trofeo de la UEFA Champions League a casa después de 7 años.
Arjen Robben y Franck Ribéry
Junto con Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, forman el equipo que devolvió al Bayern de Münich a la categoría de club que realmente les pertenecía. Pero, seguramente, sean Robben y Ribéry los que más perduren en la memoria de los aficionados, ya que, desde la llegada del holandés en el año 2009, el club no ha parado de crecer. Ambos compartieron los flancos del ataque muniqués durante 10 temporadas. Fue en 2019 cuando ambos decidieron hacer las maletas juntos y vivir sus últimas gotas de fútbol fuera del Allianz.