Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Atlético de Madrid Femenino > OFICIAL: Primeros movimientos en el Atlético de Madrid

OFICIAL: Primeros movimientos en el Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco Femenino de la capital, ya se ha puesto manos a obra para dar salida y entrada a nuevas jugadoras en su plantilla

El equipo de Dani González no ha teniendo el comienzo esperado en esta Liga Iberdrola. Se ha visto a un equipo irregular, que si otros años ha luchado de tú a tú junto al Barcelona por hacerse con el título, esta temporada ya se han alejado bastante de las culés. Es por ello que se esperaban cambios en la plantilla, y se han dado ya hasta 4 movimientos.

Jade Moore

La centrocampista inglesa terminaba su cesión con el club el pasado 20 de diciembre. El Atleti había llegado a un acuerdo con el Orlando Pride de Estados Unidos para incorporar a la futbolista a sus filas durante 5 meses. Ahora, la internacional absoluta concluye su etapa como rojiblanca y regresa a su equipo de la NWSL.

Alex Chidiac

La australiana acordó, al igual que Diego Costa, su rescisión de contrato con el Atlético de Madrid. Acaba así su etapa en un club al que llegó en julio de 2018 con tan solo 19 años, para poner rumbo a un equipo de su país natal: el Melbourne City. La jugadora no había acabado de asentarse en el equipo, y ha decidido cambiar de aires para no estancar su crecimiento futbolístico.

Alex Chidiac - Wikiwand

La centrocampista apuntaba una gran proyección. A las órdenes de Sánchez Vera cobró importancia en el once colchonero, pero tras su marcha, su protagonismo bajó. Eso, sumado a las lesiones, han hecho que tan solo haya disputado 22 minutos en 2 partidos en esta temporada. Sorprende que la cifra supere su presencia en el verde la temporada pasada, pero son razones suficientes las que le han llevado a tomar esta decisión.

Rasheedat Ajibade

Procedente del Avaldsnes IL, Rasheedat es el nuevo refuerzo para el ataque colchonero y firma hasta 2022. La nigeriana de 21 años de edad ya es internacional absoluta con su selección, siendo una de las grandes promesas de Nigeria. Se formó en el FC Robo y llegó al equipo noruego del que procede en 2018.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Destaca por su poderío físico, similar al de Ludmila, y es una jugadora enérgica, lista, rápida y con buena zancada. Cuenta también con una buena lectura de juego, y además es polivalente. Puede jugar tanto de extremo como de centrocampista ofensiva. Sin duda una gran incorporación para el Atleti, que la necesita para ser un equipo más ofensivo.

Aminata Diallo

Atlético de Madrid y PSG han llegado a un acuerdo para la cesión de la centrocampista hasta final de temporada. A sus 25 años de edad, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección de Francia, hasta ser una fija en la Absoluta. Fichó por el PSG procedente del Guingamp y cuenta con mucha experiencia no solo en liga, sino también en Champions, algo que le vendrá muy bien al equipo de Dani González.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Ahora, hace las maletas rumbo a Madrid para seguir desarrollándose como jugadora. Es activa, agresiva en la recuperación del balón y muy buena baza para el juego de ataque, pues cuenta con buenas dotes ofensivas. Otro refuerzo para, al igual que Rasheedat, ayudar al Atleti a generar más y convertir más goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *