Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Real Madrid 2-0 Celta: Sólida victoria para estrenar el año

Real Madrid 2-0 Celta: Sólida victoria para estrenar el año

El Madrid venció cómodamente a un Celta que apenas tuvo opciones de inquietar a los de Zidane

El Madrid se llevó los tres puntos en un partido muy trabajado ante el Celta. La defensa merengue apenas dio posibilidades al conjunto dirigido por Coudet, que acabó frustrado ante la falta de ocasiones. Marcaron Lucas Vázquez al poco de empezar el encuentro y Asensio en la segunda mitad. No tuvieron demasiadas ocasiones pero el acierto de cara a puerta dejó la victoria en casa.

El Madrid fue de más a menos en la primera mitad

A los cinco minutos de partido, el Celta estaba teniendo la posesión del balón y fue Iago Aspas el que tuvo la primera oportunidad de gol. El delantero gallego la picó por encima de Courtois y Nacho apareció de manera providencial para despejar el cuero. A la contra de esa misma jugada, Lucas Vázquez aprovechó un buen centro de Asensio para poner el 1-0 de cabeza. El encuentro había empezado frenético y el Celta mantenía la posesión de los primeros minutos a pesar del duro golpe que supone un gol tan tempranero.

Lucas abrió el marcador en el Di Stefano

Sin embargo, en poco tiempo el Madrid empezó a someter al conjunto vigués. Los de Zidane eran los que llevaban la batuta del juego y parecía que el segundo gol llegaría pronto por la cantidad de aproximaciones al área rival. Normalmente, el conjunto merengue vuelca el juego ofensivo en la banda derecha, pero hoy la mayoría de ataques estaban llegando por el carril zurdo. Asensio estaba bien y el Madrid lo notaba.

A la media hora de juego, el Celta recuperó la posesión y empezó a proponer algo más. Sin embargo, los acercamientos no llevaban peligro. El Madrid bajó el ritmo y los fantasmas de Elche empezaron a aparecer. Ventaja demasiado corta como para relajarse. En los minutos finales, los de Zidane parecían sentirse más cómodos y a punto estuvo Carvajal de poner el 2-0 con su ya característica volea desde la frontal tras un rechace dentro del área.

Segunda parte de sentencia

El Madrid salió mejor del túnel de vestuarios y pronto duplicaría su ventaja. Un tres contra uno fue aprovechado por Lucas Vázquez para regalarle el gol a Asensio. Ambos redondearon su gran partido con este segundo gol. Los malos recuerdos de la jornada anterior por sus similitudes con el encuentro de hoy se esfumaron y el Madrid respiraba más tranquilo con esta renta de dos goles.

Los de Zidane no aflojaban el ritmo y seguían apretando en busca del tercero. Benzema rozó el gol con la yema de los dedos con un zurdazo cruzado que se marchó lamiendo la cepa del poste. El Celta no lograba salir de su campo con criterio y el Madrid se gustaba mientras Modric iba dejando detalles de genio. El segundo de los locales y la lesión de Aspas sentenciaron a un equipo al que no le salía nada. Los minutos pasaban mientras el Madrid controlaba el partido sin despeinarse. El último cuarto de hora de partido careció de ocasiones por el bajo ritmo que estaban llevando ambos equipos. Sin embargo, el Celta tuvo la oportunidad de maquillar el resultado en el descuento, pero Nacho rechazó el disparo de Baeza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *