El extremo belga se encuentra en uno de los mejores momentos de toda su carrera, consolidándose así en el sistema de Simeone
La segunda etapa de Yannick Ferreira Carrasco como futbolista rojiblanco se miraba con cierto escepticismo, debido a que estuvo inoperante durante un extenso periodo de tiempo en la Superliga de China y el nivel de fútbol era notoriamente inferior al de La Liga Santander.
Pese a ello, la necesidad de incorporar un nueve en la pasada campaña pasó de ser una ayuda a una necesidad absoluta. Estadísticamente, en la temporada 19/20, el Atlético de Madrid tuvo sin lugar a dudas uno de los peores arranques de los últimos años con el Cholo a los mandos. Aunque Carrasco no fuese un delantero referencia como tal, la escasez goleadora se debía solventar de inmediato.
Físicamente, Carrasco carecía de aquel desborde que resquebrajaba defensas en el Vicente Calderón y cierto sector de aficionados atléticos le veían más como un ‘parche’ que un referente para la parcela ofensiva. Además, el descubrimiento que hizo Simeone con Llorente en ataque, le restó oportunidades en el once inicial.
El reinicio de las competiciones tras el parón por COVID-19 contribuyó en su mejora física y se acabó plasmando en el campo. Cuajó actuaciones notables pero nunca llegó a ilusionar como hizo tiempo de antaño.
¿Comenzará el año como lo acabó?
El curso pasado en La Liga jugó 15 encuentros, donde nunca lograba finalizarlos o entraba como el primer revulsivo del Cholo. En dicha intermitente participación, anotó un gol y dio dos asistencias.
A día de hoy tiene más peso en el equipo, llegando a jugar una porción más elevada de minutos y siendo capital en partidos de alta importancia como contra el FC Barcelona.
El lavado de cara del belga ha sido inverosímil y Carrasco logró el año 2020 pletóricamente.
Con la tradicional 4-4-2 de Simeone apenas podía despuntar como si lo hace en la 3-5-2. El nuevo sistema impuesto por Diego Pablo Simeone no solamente le hizo ser más partícipe en tareas defensivas, sino que también ha logrado mejorar notablemente sus números individuales.
Descontando su tambaleante inicio de curso y sus lesiones musculares, en los últimos cinco enfrentamientos ha proporcionado 5 asistencias y ha anotado un gol en campeonato liguero. Dos de esas asistencias fueron contra un rival directo al entorchado como es la Real Sociedad, demostrando una vez más su notorio crecimiento en la plantilla. Disputando los mismos partidos que la temporada anterior ha conseguido duplicar sus estadísticas de cara a portería.
Por último y no menos importante, recalcar los galones que está obteniendo. Los tiros libres o saques de esquina siempre fueron un arma fundamental para el Atlético de Madrid y en la vigente campaña están recuperando dicha baza, que años atrás parecía olvidada. Uno de los causantes de ello es Yannick. Los tiros libres y saques de esquina tienen serigrafiado su nombre, haciendo gala de su impecable guante.
Sin ir más lejos, ante la Real Sociedad, Salzburgo y Getafe los rojiblancos se adelantaron en el electrónico gracias al balón parado. Adivinad quien fue el encargado de templar dichos balones. En efecto, Yannick Ferreira Carrasco.