Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Eibar 2-0 Granada: Bryan Gil marcó la diferencia

Eibar 2-0 Granada: Bryan Gil marcó la diferencia

La SD Eibar venció en casa por dos goles a cero frente al Granada en un partido en el que Bryan Gil tuvo una brillante participación con su doblete, el primero en la Liga Santander

Primera mitad disputada pero con superioridad armera

Empezaba el encuentro en Ipurúa con una ocasión del Granada. Disparo de Luis Suárez en el primer palo que se marchaba por la portería del portero del Eibar, Marko Dmitrovic.

El estado de Ipurúa frenaba un poco el juego. Muchos charcos que relentizaban el esférico eran un motivo para realizar un juego más directo.

En el minuto 10 de juego, Inui remataba de cabeza a las manos de Rui Silva un centro de Bryan Gil. Lo intentaba el Eibar al principio y pocos minutos después, Bryan Gil volvía a poner un centro que Kike no pudo rematar bien. Fantástico inicio del joven jugador cedido por el Sevilla.

El Granada intentaba salir a la contra. Luís Suárez buscaba irse en velocidad, pero cuando llegó al área grande, Oliveira fue al suelo para realizar un corte perfecto y frenar la incursión del colombiano.

Fuente: Eibar Twitter

Centro peligroso del Eibar. En el 24′ Rafa Soares buscaba un centro lateral que tocaba en Carlos Neva y se iba al córner. Finalmente, el Granada despejó la jugada a balón parado de los armeros.

Lo probaba Kenedy en el 27′ con un disparo de libre directo que se iba elevado. El granada intentaba aprovechar las jugadas a balón parado.

La jugada más clara del Eibar en la primera parte vino de, ¿cómo no?, Bryan Gil. Gran jugada individual del andaluz en el 29′ para centrar a Kike, que a punto estuvo de marcar. Rui Silva detuvo el disparo antes de tocar en el poste y salir repelido.

Estaba claro el juego del Eibar, balones directos hacia la banda izquierda, donde Bryan Gil desbordaba de manera espectacular.

El final de la primera mitad acabó sin ocasiones y con continuas disputas aéreas dado el tipo de partido que estaba siendo teniendo en cuenta el estado del césped. Finalizaba la primera mitad tras el minuto de descuento con empate a cero, pero con muchas oportunidades del Eibar.

Segunda mitad donde la calidad ganó a la cantidad

Empezaba la segunda mitad con un Granada enchufado y buscando las bandas para realizar centros. Se igualan las fuerzas entre granadinos y armeros.

En el minuto 7 de la segunda mitad, Mateu Lahoz pitaría penalti a favor del Eibar. Sergi Enrich caía en el área tras una falta de Yangel Herrera. Edu expósito golpeaba y Rui Silva detenía, pero Bryan Gil, de nuevo, se adelantaba a los defensores para aventajar al Eibar.

Tras el gol, el Granada se vino arriba para intentar la igualada. Buscaba el empate a través de balones en largo para la carrera de Luís Suárez.

En el minuto 65 Diego Martínez buscaba seriamente el empate. Introducía a dos delanteros, Alberto Soro y Jorge Molina por Soldado y Gonalons. Por otra parte, el Eibar buscaba amarrar el resultado. Se retiraba Inui para que entrase Anaitz Arbilla.

Fuente: Eibar Twitter

A punto estuvo Luis Suárez de igualar el resultado. Disparo raso que detuvo Marko Dmitrovic en el minuto 69. De nuevo Dmitrovic salvando al Eibar. Disparo al segundo palo de Luis Suárez en el 72′ que atajaba el guardameta serbio. Los centrales armeros no están pudiendo con la dupla Luis Suárez – Jorge Molina.

Pero en la jugada siguiente, Bryan Gil hacía su primer doblete en Primera División. Buen gol batiendo por debajo a Rui Silva, que auténtico partidazo del gaditano.

Tuvo el tercero Kike García. Disparo bastante centrado en el minuto 80 que detenía Rui Silva. Estaba arrasando el equipo guipuzcoano.

Intentaba recortar distancias el Granada por medio de centros, pero la zaga defensiva armera estaba atenta. Finalmente, José Luis Mendilibar introducía a Sergio Álvarez en el terreno de juego para finalizar el partido y conseguir los tres puntos.

Ficha técnica

SD Eibar: Dmitrovic, Rafa, Bigas, Oliveira, Pozo, Bryan Gil, Expósito, Diop, Inui (68′ Arbilla), Enrich (75′ Muto) y Kike (91′ Sergio Álvarez).

Granada CF: Rui Silva, Neva (75′ Víctor Díaz), Vallejo, Germán, Quini, Kenedy (66′ Molina), Gonalons (66′ Eteki), Herrera, Puertas, Soldado (66′ Soro) y Luis Suárez.

Amonestaciones: 4′ Diop, 27′ Expósito y 40′ Germán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *