Tras cuatro partidos seguidos sin ganar, el equipo de José Mourinho, volvió a lograr los 3 puntos con una buena victoria por 3-0 ante el Leeds
El Tottenham, volvió a sonreír en el día de ayer con su octava victoria de la temporada. Dejando atrás los 4 pinchazos seguidos, los Spurs salieron decididos en el día de ayer. Con dos goles de Kane y Son, allanaron el camino los Londinenses, y con un tercer gol en la segunda sentenciaron. Una importante victoria, que les volvió a colocar cerca del líder a tan solo cuatro puntos del Liverpool, y de nuevo en puestos Champions.
Los fantasmas, ya rodeaban el Tottenham Hotspur Stadium tras las últimas fechas. Después de estar en lo alto de la tabla varias fechas, se especulaba, con la posibilidad de luchar por el título. Sin embargo, en esos días de rumores, Mourinho, se encargó de aclarar, que ese no era su objetivo. Esta afirmación, se confirmaba semanas después, tras empatar con Cristal Palace y Wolves, y perder con Liverpool y Leicester.
Estos resultados, le hicieron salir al Tottenham de los puestos Champions, y sobre todo alejarse del título. El 11 de Mourinho, seguía siendo el mismo partido a partido. Un once, que se basaba en la figura de Son y Kane, y la solidez defensiva. Un plan que ofrecía pocas alternativas, y ese problema, salió a relucir en los últimos partidos, en los que estaba encajando y le costaba encontrar puerta.
El plan de Mourinho volvió a funcionar
Tratando de revertir la situación, frente al Leeds, Mourinho, optó por hacer cambios. Para contrarrestar el frenético juego de un equipo rival, que bien sabía el portugués la fragilidad de la zaga rival. Cambiando los dos laterales, busco un perfil mas defensivo, para parar las constantes acometidas del equipo de Bielsa. Con Doherty, y sobre todo con Davies, tuvo las bandas mucho mas selladas que en partidos anteriores. Además, Sissoko, dejó su sitio a Winks, que esta entrando en los planes de Mourinho últimamente.
Estos cambios, le funcionaron a la perfección. Sumado a esto, la solidez defensiva volvió al Tottenham Hotspur. El primer gol, como ya hemos mencionado antes, lo anotó Kane, y el segundo, consiguiendo su gol 100 con el Tottenham, lo metió Son. Con asistencia de Kane, sumaron el decimotercer gol creado entre ellos, convirtiéndose así en la mejor dupla de la historia de la Premier en tan solo 16 jornadas.
El plan de Mourinho, volvió a ser infalible, y salvo ciertos cambios en los onces, el método utilizado hasta ahora parece ser el que les va a acompañar lo que queda de temporada. Con esta nueva victoria, a solo 4 puntos del líder, el Tottenham, vuelve a estar metido de lleno en la pelea de un titulo, que en una temporada tan atípica, parece que va a tener mas de un aspirante.