Tras ser la gran pareja de hermanos en la Bundesliga, los hermanos han decidido rescindir sus contratos acabando sus carreras en el Leverkusen
Tras consagrarse como dos grandes figuras de la Bundesliga, Lars y Sven Bender han decidido terminar sus carreras a los 32 años y en el Bayer Leverkusen. Dos carreras magníficas, que se han visto truncadas por las numerosas lesiones sufridas. Pese a las lesiones ambos hermanos lograron disputar más de 200 partidos en la élite del fútbol alemán.
Desde sus inicios en el TSV 1860 Múnich, los hermanos tomarían caminos distintos; Sven partiría rumbo a las categorías inferiores del Borussia Dortmund, mientras que su hermano Lars se marchaba a las inferiores del Bayer Leverkusen. Tras su corto paso por las categorías inferiores de los dos equipos, los Bender saltarían al futbol profesional en un corto periodo de tiempo.
La historia de dos grandes carreras paralelas
Sven debutaría con el Borussia de Dortmund el 19 de septiembre de 2009, en un partido ante el Hannover 96 en el disputó los 90 minutos. A partir de ahí el jugador logró disputar 224 partidos con el Borussia Dortmund, donde logró coronarse 2 veces como campeón de DFB-Pokal y de Bundesliga. La poca continuidad en la temporada 16/17, provocó su marcha al Bayer Leverkusen en 2017. En Leverkusen se volvió a encontrar con su hermano Lars, logrando ser dos de los grandes defensores del equipo farmacéutico, además de disputar 123 encuentros en los que ha conseguido 6 goles y 4 asistencias hasta el momento.
Por otra parte encontramos a Lars Bender, el lateral derecho llegaba al Bayer Leverkusen, donde lograría debutar el 20 de septiembre de 2009, disputando tan solo 45 minutos ante el Werder Bremen. A partir de ahí, Lars poco a poco se fue convirtiendo en el titular, además de coronarse como gran capitán del equipo farmacéutico. Hasta ahora el lateral alemán ha disputado de 252 partidos con el Leverkusen, en los que logró 21 goles y 29 asistencias. Pese a su gran trayectoria en el Bayer Leverkusen, Lars no lograría alzarse con ningún título.
Esta temporada los hermanos Bender, pueden ser participes de un gran triunfo del Bayer Leverkusen, puesto que el equipo se posiciona como gran aspirante al título de Bundesliga, además de clasificarse para la siguiente ronda de DFB-Pokal y Europa League. Qué mejor manera habría de despedirse del fútbol profesional, que con trofeo debajo del brazo, cerrando dos grandes trayectorias, de dos de los grandes defensores de la Bundesliga.