Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Castellón > Iñigo Muñoz, nuevo jugador de Unionistas

Iñigo Muñoz, nuevo jugador de Unionistas

El extremo bilbaíno llega a Unionistas tras rescindir el contrato que le ligaba al CD Castellón en LaLiga Smartbank

Los Reyes Magos se han pasado antes de tiempo por el Reina Sofía. Además de realizar un gran inicio de campaña y ir líderes en su subgrupo, Unionistas quiere reforzarse. Para ello quieren fichar a jugadores de calidad y intentar lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español: LaLiga Smartbank. Con 17 puntos en su casillero y a tan solo 2 de su perseguidor más cercano, las navidades en Salamanca han sido muy positivas. Aparte de ello, desde el club han querido mejorarlas con la siguiente incorporación.

Han fichado a un futbolista que llega a Unionistas desde LaLiga Smartbank. Este es Iñigo Muñoz, que aterriza en Salamanca tras rescindir el contrato que le ligaba al CD Castellón. Tras dos años en Castalia sale en busca de retos y minutos, una cosa de la que no ha gozado esta campaña en Segunda. Firma un contrato con el club salmantino hasta el final de la presente temporada 2020 – 21, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.

El extremo de 24 años procedente de Bilbao es un refuerzo de lujo para un club como Unionistas. Es un futbolista que puede desenvolverse bien en cualquiera de las dos bandas. Esto vendrá bien al conjunto de Salamanca, que ve como su potencial ofensivo será aumentado.

Iñigo Muñoz se ha formado en distintas canteras del fútbol vasco, pasó por la cantera de Lezama en las campañas 2017 – 18 y 2018 – 19. En esas dos campañas formó parte del filial del Athletic Club y llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey. A sus espaldas acumula más de 110 partidos en la Segunda División B, con lo que es un jugador con experiencia en la categoría de bronce.

Debut con la camiseta salmantina

Hoy ha entrenado ya con el equipo y ha conocido a la plantilla y al entrenador. Ya tiene la ficha con el club y podría debutar en el próximo encuentro de Unionistas, el que será el primero post-navidades. Este será el día 10 de enero en A Malata ante el Racing de Ferrol. Un duelo donde Iñigo podría empezar a demostrar sus cualidades con el conjunto salmantino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *