El centrocampista Toledano es uno de los hombres que más está jugando en este primer tramo de temporada, y se postula como joven promesa
Kike Pérez nació en Toledo el 14 de febrero de 1997 (24 años). Poco a poco comenzó a destacar; y a la edad de juvenil se fue a Madrid a jugar en el Rayo Vallecano. Allí siguió despuntando, y consiguió hacerse un hueco en el filial. Al no contar con muchos minutos en el Rayo Vallecano B; hizo las maletas y se fue a Lugo en busca de oportunidades. En la temporada 18/19, el Valladolid se convertía en un recién ascendido y decidió reforzar el filial con nombres como el del propio centrocampista Toledano.
Jugador del primer equipo del Real Valladolid
En la siguiente temporada volvería a Lugo para gozar de minutos y volver al fútbol profesional. Tras una muy buena campaña con los gallegos, Sergio decidió que había llegado su hora. Kike Pérez era inscrito como jugador del primer equipo, aunque ya había disputado algunos minutos en el tramo final de la temporada anterior.
La atípica temporada 20/21 comenzó en casa para el Real Valladolid. El 13 de septiembre la Real Sociedad visitó Zorrilla. Nuestro joven centrocampista no formó parte del once titular pero dispuso de sus primeros 20 minutos de la temporada, cuando en el minuto 70 fue sustituido por el veterano Michel Herrero.
En los siguientes tres partidos jugó 163 minutos de 270 posibles siendo titular solamente frente al Celta. Pese a que disputaba muchos minutos no se conseguía asentar en el once, y el entrenador depositaba más confianza en hombres como Michel.
La falta de puntos y sobre todo la ansiada victoria que todavía no llegaba, le brindaron más minutos en los que el joven asumía protagonismo y cogía las riendas del equipo.
El mes de noviembre el rendimiento de Kike Pérez bajó, y no gozó de ninguna titularidad. El equipo consiguió su primera victoria y hombres como Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, y en ocasiones Fabián Orellana, estaban por encima de él.
Diciembre ha sido el mes más exigente para el Real Valladolid por la cantidad de partidos. El joven centrocampista no se ha venido abajo por la falta de minutos, y ha liderado al equipo en un mes en el que pese a no salir del descenso, el equipo encadenó una buena racha de resultados contra equipos de la talla de Sevilla.
En total, de los 17 partidos del Real Valladolid, Kike Pérez ha aparecido en 13 de ellos siendo uno de los jugadores más importantes del equipo; y convirtiéndose en una de las pocas esperanzas de los aficionados de cara al tramo final de temporada.
Luca Paccioli 13 Ene 2021
Estimado Jaime.
Coincido plenamente con usted, este jugador tiene una proyección importante, solo hace falta que su entrenador, que no destaca por su paciencia con los más jóvenes precisamente, solo hay que ver el maltrato al que somete a los porteros que no son Masip, le permita jugar y asumir esos galones que va mereciendo partido a partido.
Jaime Perrote de la Rocha 15 Ene 2021
Buenas tardes Luca. Muchas gracias por tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo; y donde mejor se ve es en el caso de la portería. Sin duda, Sergio González destaca por su conservadurismos en todo lo referido a sus jugadores. Le cuesta mucho rotar. También en el aspecto táctico es bastante conservador, no varía del clásico 4-4-2.
Esperemos que poco a poco vaya dando oportunidades a este tipo de jugadores y que demuestren la calidad y l proyección que tienen.
Un saludo