Dark Light

Koke de leyenda

El centrocampista del Atlético de Madrid ha vuelto a batir un récord en el partido ante el Deportivo Alavés

Koke se ha convertido en el primer jugador de la historia en llegar a las 200 victorias en Primera División con el Atlético de Madrid, consiguiéndolas en 332 encuentros ligueros, con un balance de 200 victorias, 78 empates y 54 derrotas. Datos al alcance de muy pocos.

Además, el futbolista rojiblanco pone punto y final a una cifra redonda de jugadores capaces de alcanzar ese registro: es el jugador número 50º que logra los dos centenares de victorias en LaLiga.

El capitán del Atleti puede presumir, además de llegar a este bonito dato, de hacerlo con su equipo en la parte más alta de la tabla, con 2 puntos más que el segundo clasificado, el Real Madrid, con 2 partidos aún por disputar. Contra el Athletic Club el día 9 de enero y, tres días más tarde, el día 12, ante el Sevilla (ambos en el Metropolitano).

Hemos de recordar, también, que Koke está vinculado al Atlético de Madrid hasta el año 2024, por lo que, según los partidos que disputa, estos registros seguirán creciendo y el colchonero seguirá aumentando su legado. Con 28 años y buena parte de su carrera futbolística por delante, tiene tiempo de alcanzar unos números brutales, dignos de las leyendas más recordadas de la historia del fútbol en España.

El próximo a batir

El canterano no para. En 5 partidos (si tiene minutos en todos ellos), Koke igualará otro impresionante dato: el de Tomás Reñones como segundo jugador en la historia del Atlético de Madrid con más partidos disputados, con 483. Si no falta en ninguno de esos 5 partidos, el internacional español lograría situarse en el segundo escalón del pódium cuando termine el partido ante el Celta de Vigo, el día 7 de febrero.

Más lejos queda, sin embargo, el registro de Adelardo Rodríguez, que dejó el listón muy alto: tan sólo un jugador con 554 partidos lograría desbancarle como el futbolista con más encuentros jugados, teniendo que superar su abrumadora cifra de 553. El ex futbolista de leyenda del Atleti ostenta la cifra desde el 1 de mayo de 1976, fecha desde la cual mantiene un récord, por el momento, imbatible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *