El jugador portugués ha superado en el partido disputado ante el Udinese el récord de Pelé en goles con clubes y selecciones

El astro luso se encontraba antes de la disputa del encuentro a un gol de igualar a Pelé y a dos de superarlo. El gol que anotaba en el minuto 31 de la primera parte suponía igualar a O Rey, mientras que el del minuto 70 significaba superarlo.

Cómo se han repartido los goles de Cristiano Ronaldo

Todo comenzó con 17 años cuando en un amistoso ante el Real Betis Balompié anotaba su primer gol como jugador profesional. Fue con el Sporting Lisboa el club en el que se formó con quien anotaría el primero de los 758 de toda su carrera como futbolista.

Antes de salir del club lisboeta ya anotaría un total de cinco goles en la única temporada que estuvo. Tras su efímero paso por la Liga NOS sería el Manchester United quien se haría con sus servicios. En las seis temporadas que estuvo en los red devils marcó un total de 294 goles entre Premier League, Champions, Copas nacionales y otras competiciones internacionales. Con esos números ganó un Balón de Oro y repetidamente la Bota de Oro.

Fuente: Marca

Florentino Pérez quiso que el mejor delantero centro del momento estuviera en su equipo y desembolsó un total de 100 millones para traer a Cristiano al Bernabéu. Con la camiseta blanca los números se duplicaron y llegaron a la cifra de 438 goles durante los nueve años que estuvo.

Mientras Cristiano Ronaldo aumentaba su cuenta a nivel de clubes con la Selección de Portugal también marcaba. A día de hoy lleva 102, pero aún le quedan encuentros por disputar y hacer más grande el número con la camiseta del combinado nacional.

Tras su paso por el Real Madrid llegaría el momento de saltar al fútbol italiano. Hasta ayer mismo la cuenta ascendía a 81 goles pero tras los anotados en el último partido disputado han llegado a los 83, cifra necesaria para superar a Pelé y colocarse en el Top 2 de jugadores con más goles contabilizando clubes y Selección. La próxima meta será el austro-checo J.Bigan con 759, tan solo un tanto por delante el astro portugués.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here