Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > El GP de Australia vuelve a peligrar

El GP de Australia vuelve a peligrar

La pandemia del COVID sigue con fuerza y podría volver a aplazar la primera cita de la temporada, el GP de Australia 2021

Este tipo de noticias, por desgracia, ya no suenan descabelladas. Cuando el año pasado, el mismo día que se inauguraba la temporada, la Fórmula 1 canceló el GP de Australia, para muchos fue una medida descabellada. Ahora, la cancelación de una carrera ya no sorprende.

El estado del virus, pese al inicio de las vacunaciones, continúa siendo fuerte. El estado de alarma no afloja en ningún sitio, ni siquiera en Australia. Las medidas de seguridad australianas están siendo muy efectivas: desde que bajase la ola a finales de agosto, los casos diarios en el país oceánico no superan los 50 y sólo han fallecido dos personas desde noviembre. Por este motivo, las autoridades australianas no quieren arriesgarse a un rebrote en su país.

Melbourne vio sus gradas vacías por la cancelación del GP

Las restricciones de movilidad internacional hacia Australia pueden impedir la celebración del GP. La preparación de Melbourne para la cita, siempre fechada en marzo, suele empezar a finales de enero, fecha límite para confirmar si se celebrará o no. Ya hicieron todo el trabajo para que el Gran Premio de 2020 no se disputase, por lo que no quieren arriesgarse a volver a perder la inversión.

Nueva fecha

El aplazamiento del GP de Australia supondría que la temporada 2021 comenzase en Bahrein el fin de semana del 28 de marzo. La F1 tendría que buscar, por lo tanto, un nuevo fin de semana donde celebrar la carrera. El calendario propuesto por la FIA incluye una gira europea entre el 25 de abril (se habla de Imola, circuito histórico que volvió esta temporada) y el 1 de agosto (Hungría), con la excepción de Canadá. Con esto, las fechas factibles para el GP serían las posteriores al parón veraniego.

Gradas vacías por la cancelación del GP de Australia 2020

De todas maneras, tampoco sería fácil meter el GP de Australia tras el verano. Entre el GP de Bélgica (29 de agosto) y el de Abu Dhabi (5 de diciembre), tan solo hay cuatro fines de semana sin carrera:19 de septiembre (entre Italia y Rusia), 17 de octubre (entre Japón y EEUU), 7 de noviembre (entre México y Brasil) y 21 de noviembre (entre Brasil y Arabia Saudí).

Logísticamente, supondría que hubiese, en un punto, cinco o más grandes premios consecutivos, sin un fin de semana de descanso. Si no se encontrase una nueva fecha, volveríamos a tener una temporada sin ver las calles de Melbourne.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *