Las águilas están a la espera del posible fichaje de Eric García por el Barça, para lanzarse a por Samuel Umtiti
Según afirmó el célebre diario francés L’Équipe, el Niza estaría barajando la posibilidad de incorporar a Samuel Umtiti como un fichaje de renombre para reforzar la zaga. Los galos sufren en defensa y se ven en la necesidad de modificar engranajes de su sistema. Han encajado 22 goles en 16 partidos de Ligue 1 y se encuentran en la zona noble de la tabla.
Umtiti se desarrolló en la Ligue 1, llegando a mostrar una de las mejores versiones de su carrera en Lyon. Bajo la elástica de ‘Les Gones’ disputó 170 encuentros como lateral izquierdo y defensa central. En esta última cautivó en las oficinas azulgranas y, en 2016 por 25 millones de euros recaló en Can Barça.
A priori, dicha cifra parecía estar más que amortizada por el inmediato rendimiento que proporcionó el joven Umtiti. Se complementaba a las mil maravillas con Gerard Piqué e incluso, se consolidó como un fijo en la selección francesa y fue pieza fundamental para conquistar el Mundial de 2018.
Samu forzó para poder llegar al campeonato mundial, ya que arrastraba ciertas molestias en la rodilla. Sin embargo, él se comprometió con los fisioterapeutas de ‘les bleus’ para trabajar diariamente en su recuperación. Posteriormente, tras la recomendación de la federación francesa, viajó a Catar para proseguir tratándose y no llegar a operarse. Umtiti no quería pasar por quirófano para no perderse una temporada entera, pero la artimaña le salió cara.
El FC Barcelona fichó a Clément Lenglet, procedente del Sevilla para reforzar la parcela defensiva por la ausencia del francocamerunés. Mientras que Lenglet se asentaba en el sistema, ‘Big Sam’ no lograba recuperarse y recaía constantemente. Dicho infortunio sería un antesala del amplio historial de lesiones que sufriría durante los siguientes dos cursos.
Una vez regresó a los terrenos de juego, Umtiti no volvió a ser el mismo, incluso es uno de los señalados por los aficionados culés. Sus amplios capítulos con las lesiones no benefician en absoluto. Y es que el francés se ha desvalorizado a puntos insospechados. Llegó a poseer un valor de 70 millones y a día de hoy ni se aproxima a la mitad. Su coste ronda los 10 millones de euros y en caso de una futurible venta, en las oficinas no se ingresará ningún tipo de beneficio.
Los canteranos Oscar Mingueza y Ronald Araújo le han sobrepasado en cuanto a minutos se refiere y Koeman cuenta totalmente con ellos dos. A ello, sumarle la presencia de Lenglet, la vuelta de Gerard Piqué y el fichaje de Eric García. Por problemas estomacales, Samuel Umtiti está de baja pero sus tan solo tres partidos disputados en la vigente temporada, le abren la puerta de salida.