Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El PSG busca pescar en Madrid y Barça

El PSG busca pescar en Madrid y Barça

El PSG podría aprovechar su situación contractual para fichar a las estrellas de Real Madrid y FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona tienen un serio problema en sus plantillas, y es que sus dos estrellas y capitanes finalizan contrato. Tanto Sergio Ramos como Lionel Messi terminan contrato al final de esta campaña, y desde el 1 de enero son libres para negociar con cualquier club. Al parecer el PSG habría aparecido en el horizonte de ambos ofreciéndoles un contrato más que interesante. El club francés busca completar un proyecto con el que asaltar de una vez por todas la Champions League.

Los parisinos buscarían cerrar la llegada del argentino en este mismo mercado invernal, pagando un traspaso al club culé y teniendo al astro disponible para esta edición de la Champions. Mientras tanto, con el central madridista encontrarían a un auténtico líder defensivo. Desde que Thiago Silva saliese del club, los franceses no cuentan con un central veterano de gran experiencia.

Sergio Ramos

Sergio Ramos lleva años demostrando ser uno de los mejores centrales del panorama del fútbol, además de ser uno de los defensas más llegadores de la historia. El camero finaliza contrato en junio y al parecer no cuenta aún con una oferta de renovación que le convenza. Zinedine Zidane pidió públicamente que el tema de las renovaciones se aclarase de la forma más rápida posible. Los merengues han conseguido alcanzar un acuerdo con Luka Modric, pero su oferta no convence ni a Sergio Ramos ni a Lucas Vázquez.

El central sevillano ya ha tenido otros escarceos en sus anteriores renovaciones. En pleno verano de 2015, el defensa estuvo muy cerca de poner rumbo a la Premier League para recalar en el Manchester United. Finalmente alcanzó un acuerdo de renovación con los merengues. Sin embargo, en el verano pasado el central también presentó su intención de abandonar el equipo, para recalar en ese momento en la Liga China. Ahora, podría ser el fin a una carrera legendaria en el club blanco, de donde saldría siendo uno de los jugadores con mejor trayectoria de la historia del club.

La llegada de David Alaba, que puede ocupar el central zurdo, podría suavizar la posible salida del capitán. El sevillano llegaría a Paris, a un proyecto que sueña con ganar la Champions y donde él sería uno de los pilares. Su llegada podría ser buena para formar de cerca a jóvenes defensas con los que cuenta el club francés, además de apuntalar la parcela defensiva. El camero es del gusto de Pochettino, y los franceses intentarían cerrar su fichaje con una cuantiosa suma de dinero.

Leo Messi

El astro argentino pidió salir de Can Barça el pasado verano a través del ya famoso burofax. Messi no está rindiendo esta temporada como nos tiene acostumbrados y parece claro que su cabeza y su futuro no están en el FC Barcelona. Una información hablaba de una posible reunión entre el padre del jugador y el dueño del club, por lo que parece que los contactos ya han comenzado. El culebrón de Leo Messi y el FC Barcelona podría acabar antes de los esperado.

Con los franceses Messi tendría justamente lo que ha perdido en Barcelona, un proyecto ilusionante y ganador. Además, se reencontraría con su buen amigo Neymar, con el que formó una gran dupla en el club blaugrana. El argentino llegaría a Francia para confirmar fuera de Barcelona que puede alcanzar su mejor nivel, y para conseguir el máximo premio continental. En Paris estaría rodeado por Mbappe, Di María, Icardi o el propio Neymar, algo que facilitaría su adaptación.

El objetivo de los franceses es firmar al astro argentino cuanto antes, por lo que para ello le estarían ofreciendo un gran contrato para adelantar a la oferta del Manchester City. Sin embargo, en las últimas semanas comienza a surgir un rumor en la ciudad condal. Y es que, al parecer, el argentino podría plantear su salida antes del final de temporada, concretamente en este mes de enero. Los franceses estarían encantados de pagar un traspaso y sumar ya a sus filas al argentino, pero el club culé no está por la labor. Su traspaso en este mercado invernal significaría reforzar directamente al rival al que se enfrentarán en la primera eliminatoria europea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *