Se ha confirmado un nuevo caso de COVID-19 en Unionistas de Salamanca
La pandemia del COVID-19 sigue azotando al mundo entero. Como es normal, el mundo del fútbol no está exento de sufrir las consecuencias de este virus. A nivel económico los clubes han sufrido mucho, ya sea por culpa de la falta de público, o otros tantos factores que puedan afectar. Pese a todo, el fútbol volvió en junio y la nueva temporada comenzó hace ya tres meses. En el caso de 2aB regresó en octubre, un poco más tarde que el fútbol profesional.
En este periodo de tiempo se han ido produciendo como era de esperar distintos casos en los clubes. Esto demuestra que absolutamente nadie está exento de contagiarse de esta enfermedad y hay que cuidarse. Las Navidades han sido un buen caldo de cultivo y varios clubes han ido anunciando positivos. En este caso, se ha confirmado un positivo de COVID-19 en Unionistas de Salamanca. A diferencia de otros clubes o jugadores donde la identidad de la persona infectada se ha dado a conocer, en esta ocasión aún no se conoce.
Este es ya el segundo positivos en la misma semana. Pese a ello y según dice el club, los dos infectados no han tenido contacto con el resto de la plantilla. Además, desde Unionistas dicen que ya están aislados y en buen estado de salud. Ya se ha informado a los servicios sanitarios de Castilla y León y a la Real Federación de Fútbol.
El conjunto salmantino tiene intención de jugar este próximo domingo su primer partido post-navidades ante el Racing de Ferrol. Se debería jugar a las 17h en el estadio de A Malata, siempre y cuando no haya más positivos en el club. Si esto sucediera, es muy probable que el comité de competición decrete la suspensión y aplazamiento del partido. Habrá que estar atentos en los próximos días a lo que va sucediendo.
Por lo pronto, Unionistas ha entrenado en la mañana de hoy. Mañana tendrán descanso por el día de Reyes y el día 7 seguirán ejercitándose para preparar el primer partido tras las navidades.