Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Resumen CD Badajoz 2020

Resumen CD Badajoz 2020

El club pacense realizó una gran campaña 19-20, y busca con ilusión el tan ansiado ascenso a la categoría de plata

A comienzos del año 2020, el CD Badajoz se encontraba en puestos de playoff de ascenso a segunda división. El equipo era liderado por Mehdi Nafti que hizo soñar a la ciudad de Badajoz con la posibilidad del ascenso. El equipo pacense venía desplegando un gran juego, manteniendo la posesión del balón y desplegando un estilo de juego muy vistoso. El CD Badajoz comenzó mal el año tras caer por 3-0 en el campo del Yeclano Deportivo, recién ascendido a la categoría de bronce. Tras este tropiezo comenzaría un sueño muy bonito…

El sueño de la Copa del Rey

Fuente: marca.com

El primer equipo en visitar el Nuevo Vivero sería la UD Las Palmas. El equipo de Pepe Mel no sabía lo que se encontraría aquella noche en el feudo blanquinegro. Una excelente actuación de Chris Ramos mandaba a Las Palmas a casa antes de tiempo. El CD Badajoz se enfrentaría a un primera división.

El siguiente en pasar por el Nuevo Vivero fue la SD Éibar. Los de Mendilibar buscarían avanzar de ronda ante un complicado Badajoz. Partidazo de los de Mehdi Nafti que consiguieron eliminar al Éibar en un partido dónde había poco hueco en la grada para ver a este equipazo. El CD Badajoz se había plantado en octavos de final de la Copa del Rey. Otro primera iba a pasar por el Nuevo Vivero, y es que los pacenses habían hecho de su estadio un fortín.

En los octavos de final el Granada CF visitaría el Nuevo Vivero. Ambientazo dónde no hubo ni un asiento vacío para intentar seguir avanzando rondas. El CD Badajoz jugó un gran partido y consiguió llevar a la prórroga a un Granada CF que se veía ya en cuartos de final. Un gol de Antonio Caballero en el minuto 93‘ ponía en pie al Nuevo Vivero y les hacía disfrutar una prórroga emocionante. Roberto Soldado acababa con los sueños del CD Badajoz en la Copa del Rey. El club pacense devolvió la ilusión a la ciudad tras las buenas actuaciones en Copa. Aquella noche fue una noche histórica para la ciudad de Badajoz.

Una destitución con polémica

Tras acabar el sueño en Copa del Rey, el CD Badajoz perdió a domicilio ante el Algeciras por 1-0. El club decidió despedir al entrenador Mehdi Nafti (actual entrenador del Lugo en LaLiga Smartbank). Algunos aficionados siguen sin entender aquella decisión por parte del club. Su recambio sería Pedro Munitis, que vino con toda su ilusión puesta en ascender al club a segunda división.

Fuente: CD Badajoz Twitter

El club perdió los dos siguientes partidos y por un momento se complicaba la presencia de los pacenses en los playoffs. Los siguientes tres partidos se saldaron con victoria y el club se colocó en tercer lugar.

La pandemia paró todas las competiciones

El 8 de Marzo el CD Badajoz disputaba su último partido debido a la pandemia del COVID-19. Los pacenses paraban al igual que todas las competiciones y esperaban una decisión por parte de la RFEF. Tras un mes de espera, la RFEF tomaba la decisión de dar por finalizadas las competiciones de segunda división B y tercera división. La RFEF cancelaba los descensos y los cuatro primeros equipos de cada grupo se meterían en playoffs de ascenso a LaLiga Smartbank.

Playoffs de ascenso

El CD Badajoz afrontaba con ilusión este reto en el que se enfrentarían en primera ronda al Bilbao Athletic. El CD Badajoz se quedaba con uno menos en la primera parte y aguantó hasta la tanda de penaltis. Los pacenses continuaban el sueño de ascender venciendo en penaltis al Bilbao Athletic.

Fuente. as.com

En la siguiente ronda quedó eliminado por el FC Barcelona B y el CD Badajoz se quedaba otro año mas sin el sueño de ascender. Los jugadores hicieron una gran temporada y firmaron una gran Copa del Rey.

Temporada 2020-2021

El CD Badajoz comenzaba la temporada con un cambio en el banquillo. El club y Pedro Munitis rescindían su contrato de mutuo acuerdo y llegaba al banquillo Fernando Estévez. El club firmaba a grandes fichajes como Otegui, Isi Ros y Dani Fernández. El presidente y máximo accionista del club Joaquín Parra sueña con conseguir el ascenso a LaLiga Smartbank. Esta temporada el CD Badajoz tan solo ha cosechado una derrota en liga ante la AD Mérida y se encuentra lider del Subgrupo B del grupo V, cinco puntos por encima del Villanovense que es segundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *