Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Resumen Jornada 20 | Liga SmartBank

Resumen Jornada 20 | Liga SmartBank

La vigésima jornada de la Liga SmartBank deparó partidos muy atractivos como la victoria del Almería a la Ponferradina o la victoria de la UD Las Palmas Málaga al líder

La jornada 20 de La Liga SmartBank estuvo en muchas ocasiones con la posibilidad de la suspensión de varios encuentros. En el campo de la UD Logroñés caía una gran tormenta de nieve y ponía en riesgo la disputa del partido. Por otra parte el Sporting anunciaba que varios jugadores de su plantilla daban positivo en COVID-19. Finalmente todos los partidos pudieron disputarse para alivio de los aficionados

Fuenlabrada 0-0 Leganés

Esta fecha arrancó en el Estadio Fernando Torres en un encuentro que enfrentaba al Fuenlabrada y al LeganésLos dos equipos venían en dinámicas no bastantes buenas rachas tras perder una gran cantidad de puntos en los últimos encuentros. Un bonito derbi madrileño que se disputaba por primera en este año 2021. Este encuentro iba a ser fundamental para la reacción de ambos.

Fuente: Twitter oficial del CD Leganés

Los equipos salían con la mentalidad de ganar el partido para empezar con buen pie el año entrante. Un encuentro bastante insulso y es que tan solo se llegó a realizar dos disparos a puerta y los dos fueron realizados por el conjunto pepinero. Un partido sin muchas ocasiones y que llegó al final del partido con el resultado con el que había empezado.

Con este resultado, el Leganés continua en la pelea por los puestos altos de la clasificación mientras que el Fuenlabrada se aleja de los puestos de play-off.

Rayo Vallecano 2-1 Alcorcón

El otro derbi madrileño pasaba por Vallecas y midió al conjunto local ante un Alcorcón. El Rayo Vallecano quería continuar en la zona que da acceso al ascenso a Primera División, mientras que los alfareros tenían la necesidad imperiosa de puntuar para alejarse del descenso.

Fuente: Twitter oficial del AD Alcorcón

El partido se afrontaba de lo más igualado ya que ambos conjuntos estaban dejando buenas sensaciones desde el arranque. Sin embargo iba a llegar de las botas de Antoñín el primero del encuentro y el primero para el Rayo Vallecano quien se adelantaba en el marcador.

La segunda parte iba a ser más vibrante y es que los visitantes lograrían empatar por medio de Iván Martínez. La alegría dura poco en la casa del pobre y es que un gol en propia puerta de David Fernández iba a arrebatarles los tres puntos y dejarlos en zona de descenso. Tras este resultado el Rayo Vallecano se sitúa quinto en la clasificación mientras que el Alcorcón se mantiene decimonoveno.

UD Logroñés 2-1 Mirandés

Las Gaunas iba a recibir a los de Miranda de Ebro en un estadio que hasta última hora no sabía si iba a poder albergar el partido por la nieve existente. Encuentro de mitad de tabla entre Logroñés y que buscaba ser atractivo con el objetivo de alejarse del descenso.

Fuente: NueveCuatroUno.com

El encuentro se ponía de cara de los locales cuando pasado el cuarto de hora Paulino anotaba el primero del partido. Llegado el minuto cuarenta y cinco iba a ser Víctor Andrés para el conjunto de Borja Jiménez quien pondría el empate.

Se llegaba al descanso con el empate en el marcador pero de la mano de Andrés Vitoria iban a ser los logroñeses quienes se llevarían el encuentro. Con este resultado, ambos equipos se sitúan con 27 puntos a cinco del play-off y a ocho del descenso.

Cartagena 1-1 Real Zaragoza

Cartaganova iba a ser el lugar para albergar un partido de la zona baja. Los locales recibían en su feudo a un Real Zaragoza que llegaba en horas altas tras la llegada de JIM y lograr ganar en el último encuentro ante el CD Lugo.

Fuente: Twitter oficial del FC Cartagena

Un encuentro que comenzaba de forma muy reñida y que aparentaba que iba a irse al descanso con el empate en el marcador. Narváez anotaba lo que iba a ser el primero de los maños, pero un fuera de juego posicional del Toro Fernández haría que el gol no se subiera al marcador. Tras la vuelta de vestuarios David Andújar marcaría el gol local tras un saque de falta.

De la misma forma iba a llegar el tanto visitante y es que tras un centro de Zapater era Iván Azón con un testarazo y adelantándose a los defensa quien iba a empatar el partido tras saltar al campo un minuto antes. Un arbitraje polémico de Ais Reig dejaba al Cartagena con una diferencia de un punto sobre la zona roja y Real Zaragoza metido y a dos unidades de poder salir. 

Castellón 0-1 Tenerife

Castalia recibía el primer encuentro del domingo y no iba darle la victoria a su equipo. El Tenerife tras ganar el último encuentro quería seguir con las buenas sensaciones mientras que los castellonenses buscaban algo de aire para evitar caer en descenso.

Tras una primera parte sin mucho fútbol el gol iba a llegar tras el paso por los vestuarios. Carlos Pomares en el minuto 66 iba a meter el tanto de la victoria para los insulares en un encuentro sin muchos disparos entre los tres palos.

Con este resultado, el Castellón se mete en los puestos que dan paso a la Segunda División B. Por su parte, el Tenerife suma tres puntos muy importantes para alcanzar la cifra de los 23 puntos y poner una distancia de cuatro unidades con la zona roja.

UD Las Palmas 1–0 Espanyol

La UD Las Palmas iba a enfrentarse al líder de la competición con la intención de sacar algo y no irse de vacío. El Espanyol tenía la obligación de puntuar para seguir sacando ventaja a sus perseguidores.

Un partido extremadamente polémico desde el punto de vista perico quienes se vieron perjudicados en grandes momentos del partido. Roberto González anotó el tanto de los amarillos en el minuto 26 de la primera parte.

La expulsión de Lluís López al comienzo de la segunda mitad y la rigurosa decisión del colegiado en acciones que ocurrían dentro del área de los locales terminaron por dejar el 1-0 en el marcador. El Espanyol a pesar de la derrota continúa como líder mientras que Las Palmas con la victoria consiguen escaparse un poco de la zona roja.

Albacete 1-1 Málaga

En el Estadio Carlos Belmonte se veían las caras el Albacete y el Málaga. Los manchegos buscan salir del farolillo rojo que ocupaban al principio de la jornada. Por su parte, los andaluces buscaban poder engancharse al largo tren de los play-off.

Tras una primera parte en donde las ocasiones brillaron por su ausencia fue tras el paso por los vestuarios cuando se vio el verdadero fútbol. En tan solo tres minutos el Málaga se ponía por delante con el tanto de Jairo Sampeiro hasta que Ortuño de penalti ponía las tablas.

Con el resultado de 1-1 se llegaba al final del encuentro. El Albacete se queda como último y se le empieza a complicar la situación por su parte los blanquiazules se quedan en tierra de nadie.

Real Oviedo 2-2 Real Mallorca

El Carlos Tartiere iba a albergar el último encuentro de un domingo futbolero en la Segunda División de fútbol español. Había unos objetivos claros antes del comienzo del encuentro, el Mallorca a la caza del Espanyol y el Real Oviedo a la fuga del descenso.

Fuente: Twitter oficial del Real Oviedo

Uno de los partidos más trepidantes que nos deparó esta jornada número 20 de la Liga Smartbank. Eran los bermellones quienes en tan solo veinte minutos lograban un ventaja de 0-2 con goles de Lago Junior y Joan Sastre. Los carballones iban a reaccionar y al filo del descanso anotaban el primer para poner emoción y salsa al partido.

Pasada la hora de juego Arribas ponía el empate en el marcador y así se llegaba al final del encuentro. El Mallorca se quedaba con la miel en los labios de haber podido dormir como primeros y el Real Oviedo se sitúa decimocuarto con 26 puntos.

Girona 0-0 Sabadell

Derbi catalán en el Estadio de Montilivi y es que se veían las caras el Girona y el SabadellEl conjunto dirigido por Francisco Rodríguez buscaba salir reforzado tras unos malos encuentros. Por su parte, el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo buscaba seguir con la buena racha de resultados que habían encadenado.

Un encuentro la mar de aburrido tanto para los aficionados como para los comentaristas. Ni Girona ni Sabadell supieron acercarse a las áreas rivales ante el buen planteamiento defensivo de ambos equipos. 

Con el resultado de 0-0, el Girona suma un punto para alcanzar la cifra de los 29 puntos y situarse a 4 del play-off. Por su parte, el Sabadell sale del descenso empatado con los mismos puntos que el Castellón

CD Lugo 0-0 Sporting de Gijón

Partido entre equipos del norte que buscaban una victoria que les marcara el camino. Los asturianos metidos de lleno por el play-off y los gallegos perdidos en mitad de tabla sin aspiraciones ni por arriba ni por abajo.

Fuente: Twitter oficial de CD Lugo

Lo más destacable una mala salida de balón de la defensa del Sporting de Gijón que se convertía en una ocasión peligrosa pero que el arquero Christian Joel Sánchez.

Esa acción en el primer tiempo y un gol anulado de El Hacen también para los locales en la segunda mitad metía el miedo en el cuerpo al Sporting que terminaba saliendo con un punto de su visita al Anxo Carro. El CD Lugo sigue en la mitad de la clasificación con ventaja por detrás y lejos de los puestos de play-off, puestos donde se encuentra inmerso el Sporting.

El Partidazo: Almería 3-1 Ponferradina

En los Juegos del Mediterráneo se veían las caras el Almería y la Ponferradina. El partido a priori parecía un encuentro más de la Segunda División pero los acontecimientos que ocurrieron en el lo hacen especial.

Fuente: Twitter oficial de la UD Almería

El partido empezaba de la mejor manera para los locales con un tanto de su delantero Sadiq Umar. La cosa no quedaría ahí y es que antes de llegar a media hora de juego ya dominaban en el marcador con un hat-trick del jugador nigeriano.

El partido parecía encarrilado para el Almería y así lo era pero la expulsión en el 76 de Sergio Akieme daba algo de emoción al encuentro. Dicho y hecho con la expulsión vino el tanto visitante de Curro Sánchez pero hasta ahí llegó el trepidante partido y el resultado final fue de 3-1.

El MVP: Sergio Araujo

Para esta jornada 20, el MVP de la jornada es Sadiq Umar con la excelente intervención que tuvo en el encuentro ante la Ponferradina. El delantero nigeriano marcó un hat-trick para dar la victoria a su equipo. Un hat-trick en tan solo 29 minutos de partido le hacen ser el ganador de este galardón. Puso el primero en el minuto 2, el segundo en el 21 y finalmente para redondear la cuenta en el 29.

Clasificación

Tras finalizar la jornada, el Espanyol continua siendo el líder de La Liga SmartBank. En segundo lugar, y con los mismos puntos que los pericos, se encuentra el Mallorca. En los puestos de fase de ascenso a La Liga Santander encontramos a Almería, Rayo Vallecano, Leganés y Sporting de Gijón.

Por último, ya en los puestos de descenso a Segunda División B encontramos al Castellón, Alcorcón, Real Zaragoza y al farolillo rojo de la tabla, el Albacete.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *