El Bayer Leverkusen se quedará sin sus dos laterales izquierdos por una temporada tras conocerse su positivos por COVID-19

Tanto el Daley Sinkgraven como Wendell han dado positivo en COVID-19, por lo que se perdieron el anterior partido ante el Eintracht de Frankfurt. Pese a no poder disputar el encuentro ante el Eintracht, el joven lateral holandés, Sinkgraven ha vuelto a entrenarse con el equipo y podrá disputar el próximo encuentro ante el Werder Bremen. Por otra parte Wendell no se ha recuperado y es baja indefinida, tras contraer el virus en su viaje a Brasil.

El COVID ha sido el gran enemigo del Bayer Leverkusen, puesto que tubo que estructurar una defensa completamente diferente ante el Eintracht de Frankfurt. Lamentablemente para el Bayer Leverkusen, el equipo de la aspirina cayó por 2-1, dando muestras de fragilidad defensiva por el flanco izquierdo. El lateral alemán Mitchell Weiser, tuvo que ocupara la demarcación de lateral izquierdo siendo lateral derecho; este cambio mostró sus grandes carencias en la parte izquierda, además de ser uno de los señalados en la segunda derrota del equipo en Bundesliga.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

La importancia del lateral izquierdo

Pese a todo Daley Sinkgraven volverá para el partido ante el Werder Bremen. Hasta el momento el joven neerlandés se ha convertido el lateral izquierdo titular y por tanto una pieza fundamental en la defensa del Leverkusen. Esta temporada el holandés ha logrado disputar 1063 minutos repartidos en 15 partidos en los que ha logrado sumar 3 asistencias. Sinkgraven es una de las grandes noticias de este año en Bundesliga, mientras que en Europa League veíamos a un Wendell en plena forma.

Además de situarse en el Top 3 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se ha clasificado a la siguiente fase de Europa League tras quedar primero de su grupo; siendo Wendell uno de los culpables de esa clasificación para la siguiente fase. Además de disputar los 90 minutos de todos los partidos de Europa League, Wendell ha logrado ser el gran referente en ataque y en defensa de la banda izquierda, además de sumar 1 asistencia. Ahora solo queda esperar a que el brasileño se recupere cuanto antes y vuelva en plena forma.

A pesar de todas las bajas, el Leverkusen no debe desfallecer en la lucha por el título, además de en la pelea por la Europa League; siendo estas próximas fechas de gran importancia y ante rivales de gran entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here