Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Valery, la buena noticia del Girona

Valery, la buena noticia del Girona

Después de haber estado prácticamente dos meses lesionado, ayer volvió a los terrenos de juego en el partido ante el CE Sabadell

El Girona F.C está afrontando una situación muy complicada a nivel de resultados y sensaciones en lo que llevamos de temporada. Ya que el cuadro gironí se sitúa octavo con 29 puntos y lleva tres partidos sin anotar ningún gol. Pero no todo son malas noticias en el Municipal de Montilivi. Ya que en el encuentro de ayer ante el CE Sabadell un jugador volvió a los terrenos de juego después de estar prácticamente dos meses de lesión. No es ni más ni menos que Valery Fernández, que pudo disputar 24 minutos después de haber recuperado de la lesión. Ya que sufrió una rotura en el menisco interior de su pierna izquierda y fue sometido a una operación hace poco menos de dos meses.

Imatge
Fuente:Twitter Girona FC

Su rodilla y las lesiones; un calvario

El joven jugador de la Escala ha sufrido varios problemas con su rodilla en las últimas temporadas. Es más, en la pretemporada de la pasada campaña sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante un partido amistoso. Esa lesión, le dejó apartado durante toda la temporada y si no fuera por la llegada del COVID-19, no hubiera podido disputar ningún partido en la pasada campaña. Pese a esto, la llegada de la pandemia le benefició en el ámbito futbolístico. Ya que pudo disputar varios partidos la pasada temporada. Es más, llegó a disputar 366 minutos en el último tramo de la temporada. Esta temporada, se esperaba que fuera la temporada para consolidarse en el primer equipo, pero esta lesión, de momento, no lo está permitiendo.

Las lesiones ensombrecen la buena pretemporada del Girona
Fuente:El Periódico

Necesidad en los extremos

El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez tiene muy pocos extremos puros disponibles y aún más con la lesión de Valery Fernández. Tan sólo cuenta con Aday Benítez, Yoel Bárcenas y el propio Valery. Aunque Samu Sáiz esta temporada también está jugando escorado a banda pese a no ser un extremo puro. Sin embargo, la recuperación del joven jugador catalán es una gran noticia para los intereses del cuadro gironí. Ya que va a disponer de más extremos, para así podrá rotar más, y llegar más frescos al último tramo de la temporada. Además, es un jugador que te va a aportar mucha velocidad y desborde en ambas bandas. Es un jugador totalmente capacitado para ser titular en el once de Francisco Rodríguez, y ya lo demostró en la temporada 2018-19 en Primera División. El canterano del Girona ilusionó a la afición gironina con su desborde, velocidad y talento en su debut en la categoría de oro. Pero el cuadro catalán tendrá de ir despacio con Valery, ya que después de unas duras lesiones cómo las que ha pasado el, se tiene de ir con precaución para que no vuelva a recaer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *