Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Willian José, último nombre en la lista del Cholo

Willian José, último nombre en la lista del Cholo

El actual delantero de la Real Sociedad, Willian José, habría sido vinculado con el Atlético de Madrid para suplir la baja de Diego Costa

No es noticia que el Atleti estudia el mercado en busca de un sustituto para Diego Costa. Y es que, si desde el club no parecen andar muy desesperados por fichar en este mercado, cada día suena algún jugador con más fuerza. Hoy es el caso de Willian José, que tras haber sido relacionado ayer con el Atleti según fuentes como Fabrizio Romano, parece ser una opción real para la delantera colchonera.

Sin embargo, desde la Real no tienen pensado desprenderse del futbolista. De hecho, el pasado verano rechazaron una oferta de unos 18 o 20 millones de euros procedente del Tottenham. Aún así, el rendimiento del jugador se ha visto decaer desde la pasada temporada, y es evidente que existe una relación incómoda entre jugador y club.

De este modo, la puerta de salida de Willian José se podría abrir, siempre y cuando la Real pueda incorporar a un jugador muy deseado últimamente: Carlos Fernández. El jugador revelación del Granada la campaña anterior regresó a un Sevilla en el que apenas tiene protagonismo, y parece que saldrá cedido este mes de enero.

¿Es viable su fichaje?

La estrategia del Atlético es clara: cesión remunerada hasta final de temporada con una opción de compra incluida. Es la misma fórmula que debieron plantear al Betis cuando preguntaron por Loren, y es que el club no se puede permitir grandes desembolsos económicos con todo lo que está pasando. Desde la Real parece que no le dejarán salir si la oferta no es cuantiosa (piden 25M€), pero como hemos mencionado antes, todo se vería con otros ojos si consiguen la cesión de Carlos Fernández.

Una operación a tres bandas que se antoja complicada, pero no difícil. De hecho, el Atleti da prácticamente por perdido a Milik, pues el Nápoles sigue rechazando todas las ofertas que se han hecho por el polaco. Así, pondrían todo en juego para cerrar la incorporación de Willian, la última esperanza que sobrevuela las oficinas del Metropolitano.

¿Qué aportaría al Atlético?

Willian José es un futbolista que conoce muy bien la liga. A sus 29 años, lleva disputados 168 partidos con la Real, en los que ha anotado 60 goles y ha repartido 15 asistencias. Cifras nada malas para un delantero centro clásico, y que son más que suficientes para el acompañante de Suárez que necesita el Atleti.

Destaca por su habilidad para administrar el juego directo, cuenta con un gran disparo a media-larga distancia y con un muy buen remate de cabeza. Además, ha sabido adaptar muy bien su juego al de la Real, un equipo muy poco centrador, que juega mucho por el interior. Sabe moverse muy bien y posicionarse para que sus compañeros le encuentren, sobre todo, de cabeza. Así pues, con los grandes centradores que tiene el Atleti, el brasileño podría sacarle jugo a sus cualidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *