Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Crónica UE Cornellà 1-0 Atlético de Madrid: El trabajo sonríe al humilde

Crónica UE Cornellà 1-0 Atlético de Madrid: El trabajo sonríe al humilde

El equipo verdiblanco ha conseguido imponerse ante un líder de la primera división al que le faltó determinación y, de tal manera, lograr firmar la mayor hazaña de esta edición de la Copa del Rey.

Empezaba a las 18:00h en el Nou Municipal de Cornellà el que iba a ser un partidazo en toda regla. La UE Cornellà, entidad que milita actualmente en la Segunda División B, se ha impuesto ante un conjunto rojiblanco poco carismático y agresivo, certificando de este modo la sorpresa de la jornada. El “Cholo” planteó un once híbrido (con jugadores titulares, futbolistas del filial y algún que otro suplente) que careció de intensidad en los duelos y determinación en las dos áreas. La lesión de Giménez y la expulsión de Ricard fueron dos graves detonantes que acabaron decantando la balanza hacía el lado local.

João Félix cabizbajo en el Municipal de Cornellà. Fuente: Spanish New Plataform

Primera parte: “Diversión y lluvia de ocasiones”

Un inicio frenético

El primer acto de este encuentro serían 45 minutos vibrantes y llenos de emoción. El tramo inicial del choque fue de dominio verdiblanco, con constantes asedios a un Atlético de Madrid que fue sorprendido por una alud llamada UE Cornellà.

La alta y asfixiante presión del elenco barcelonés dio sus frutos y, tras una peligrosa falta de José María Giménez, los locales materializaban el primer y único tanto del partido. Adrián Jiménez batía a Miguel San Román con un ágil remate tras una prodigiosa asistencia de Agus. Minuto 7 y las cosas no empezaban bien para un Atlético de Madrid que, adicionalmente, veía como su central charrúa se retiraba del terreno de juego a los 10 minutos de juego debido a una lesión muscular. El de Toledo se hacía daño en la falta que él mismo provocó y que propiciaba el gol del cuadro local. Entraba Stefan Savić en su lugar.

El dorsal número 5 de la UE Cornellà celebrando el tanto de la victoria. Fuente: GOAL

El Atlético se afianza el control

Superado un primer cuarto de hora plagado de ocasiones verdiblancas, los rojiblancos lograban estabilizar el encuentro a través del control del esférico. El Atleti desaprovechó una triple ocasión en el minuto 21, cuando Saúl estrellaba el balón en la madera y, acto seguido, sus compañeros no lograban efectuar un buen remate dentro del área rival.

A partir de ese momento, el estado del encuentro fue el mismo hasta el descanso; ritmo alto y claro dominio colchonero. Pese a ello, hay que reconocer que los de Guillermo Fernández supieron neutralizar las ocasiones que generaba el líder de LaLiga Santander y en ningún momento llegaron a estar incómodos. Además, interpretaron su rol de “cenicienta” a las mil maravillas y gozaron de oportunidades muy claras tras efectuar magníficos contragolpes. En el 26′, Agus Medina ejecutaba un saque de esquina que se envenenaba y cerca estaba de convertirse en gol olímpico. Pablo Fernández hacía lucirse al portero del conjunto madrileño en dos ocasiones distintas. Primero, con un tiro que se iba lamiendo el palo y, doce minutos después, el guardameta de Benidorm repelía la pelota con el pecho en una curiosa intervención.

San Román con el balón Fuente: @Atleti

El Atlético tampoco iba a ser menos; Felipe malgastaba, cerca del ecuador del partido, una valiosa oportunidad para poner las tablas en el marcador. Su remate aéreo se marchaba cerca del palo derecho de la puerta defendida por Ramón Juan Ramírez. El meta catalán realizaría también una loable intervención que sería anulada tras decretarse fuera de juego.

Se ponía punto y final a la primera parte con una infracción de la UE Cornellà cerca de su propia área, en la cual João Félix estrellaba el esférico en la barrera. La sorpresa empezaba a efervescer en el Nou Municipal de Cornellà.

Segunda parte: “Nervios a flor de piel y admirable gesta verdiblanca”

Más de lo mismo en la reanudación

En el arranque del choque, la polémica hacía acto de presencia; el colegiado Cuadra Fernández y su equipo pitaban un erróneo fuera de juego y anulaban una acción en la que uno de los jugadores del Cholo Simeone se dirigía completamente solo hacía la portería de los de Romo. Mala decisión arbitral.

El partido proseguía de una forma muy similar a la primera, con soberanía visitante pero no la suficiente como para intimidar a la entidad presidida por Àlex Talavera. Además, en el minuto 62, Ricard Sánchez era expulsado del partido en una acción en la que pecó de novato. El jugador colchonero era apercibido con tarjeta amarilla por partida doble en una agresión un tanto absurda sobre el guardameta local. Las desgracias seguían acumulándose para el elenco del Manzanares.

Eloy Gila tratando de robar el esférico a Kondogbia. Fuente: @ue_cornella

Final de infarto en Cornellà

El marcador del estadio no se movía y, para la desesperación rojiblanca, el “Atleti” no lograba dar con la tecla. El Cholo Simeone trató de cambiar el rumbo del choque con un cambio en el esquema táctico y dando entrada a Mario Soriano y Ivan Šaponjić. Logró ir acorralando a una UE Cornellà que, aún así, seguía disfrutando de contragolpes y acciones a pelota parada. En el 81, se retiraba del campo Pol Moreno de forma momentánea y aparentemente dolido. Sería sustituido 8 minutos después; Kevin Presa ocuparía su lugar.

Antes del pitido final, se viviría un desenlace no apto para cardiacos. Correa paralizaría el corazón de los aficionados de la entidad barcelonesa hasta en dos oportunidades, a través a dos perniciosos disparos que podrían haber cambiado la historia de este duelo copero. Fueron instantes complicados para un conjunto local que, tras realizar un excelente atrincheramiento en el tiempo de descuento, vivió en primera persona como los sueños se hacen realidad.

Pablo Fernández con el balón controlado. Fuente: @ue_cornella

Una vez concluidos los 90 minutos más la prolongación, la euforia verdiblanca era palpable en el ambiente. Los Reyes Magos llegaron tarde a tierras catalanas, pero otorgaron un precioso regalo a toda la comunidad de la UE Cornellà y a todos los amantes del fútbol modesto español.

Ficha técnica:

Alineaciones

UE Cornellà (5-4-1): Ramón (1), A. Estellés (2), Pol Moreno (18), Carlos García (12), Borja García (19), Adrián (5), Pablo (17), Agus (20), D. Sánchez (15), Rulo (3), Eloy Gila (7).

Atlético de Madrid (4-4-2): San Román (31), R. Lodi (12), J. Giménez (2), Felipe (18), Ricard (29), Saúl (8), G. Kondogbia (4), L. Torreira (5), Vitolo (20), João Félix (7), Ángel Corea (10).

Goles

1-0 Adrián Jiménez (7′).

Eventos destacados

  • Lesión de José María Giménez (10′).
  • Tarjeta roja a Ricard Sánchez (63′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *