Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > La UD Ibiza vuelve a hacer historia

La UD Ibiza vuelve a hacer historia

Ayer, la UD Ibiza tumbó a un equipo de primera división como es el Celta de Vigo endosándole un histórica manita

Ibiza es esa isla que, a lo largo del tiempo ha sufrido muchos prejuicios. Durante muchos años ha tenido que sufrir comentarios de gente que en la vida ha pisado la isla. Los tópicos relacionados con la fiesta, la playa y la vida nocturna de la isla en verano. Un lugar que, favorecido por su clima de sol y playa tiene su mejor época del año cuando suben las temperaturas. Esto es lo que todo el mundo conoce de la isla, aunque sin embargo, poco a poco, Ibiza empieza a darse a conocer por otros factores.

En el día de ayer, tenía lugar el encuentro que enfrentaba a la UD Ibiza y al Celta de Vigo. Todo hacía presagiar una victoria fácil del conjunto de Vigo, un equipo de Primera División que venía en un gran estado de forma. Jugadores de primer nivel como Denis Suárez, Santi Mina o Brais Méndez visitaban la isla de Ibiza, y por primera vez no sería para estar de vacaciones. Esto ya es algo histórico para Ibiza, pues hasta hace pocos años era algo impensable. Sin embargo, la inversión que se viene haciendo los últimos años en el fútbol pitiuso lo ha hecho posible.

No contentos con esto, el Ibiza quería dar la sorpresa y vencer al equipo de Coudet. “Es imposible, una utopía”, pensarían aquellos que no han visto jugar al equipo de Carcedo esta temporada. Los aficionados de la UD Ibiza, por su parte, soñaban con lograr la proeza y acabar con el Celta. Y así fue, la UD Ibiza no venció, sino que aplastó al Celta de Vigo endosándole un 5-2 que ya es parte de la historia de Ibiza. Tal fue la superioridad que, en el minuto 30′, el Ibiza vencía 3-0, y llegaron a estar 4-0 en el marcador. Los nombres de Sergio Castel por partida doble, Javi Pérez, Manu Molina y un Ángel Rodado emocionado por volver a ver puerta, quedarán registrado en la historia de este precoz club.

Su presencia se hizo notar la temporada pasada

La temporada pasada, tras derrotar en la tanda de penaltis al Albacete, se enfrentaron al FC Barcelona. La misma historia que estos últimos días, y es que todo el mundo esperaba un derrota abultada. Sin embargo, llegaron a ponerse por delante en el marcador, y finalmente, la balanza se decantó a favor del Barça gracias dos tantos de un campeón del mundo como es Antoine Griezmann. Dominaron en el juego y demostraron mucha garra.

Ahora, el equipo isleño sueña con dar la campanada contra su próximo rival, un equipo de competiciones europeas. Si han podido con un Celta de Vigo en racha, ¿por qué no pueden hacerlo contra alguno como el Granada o el Sevilla? ¿será la UD Ibiza el equipo revelación de la copa?, veremos lo que le depara a este gran bloque que está transformando la visión que tiene la gente sobre una isla que vive más allá del verano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *