Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Llorente y Suárez, la dupla más goleadora de La Liga

Llorente y Suárez, la dupla más goleadora de La Liga

Juntos, conforman una de las parejas más temibles del campeonato. Haciendo recuento las cifras de ambos, ya suman 15 goles y 4 asistencias

Quien iba a decir hace tan solo un año atrás que, Marcos Llorente y Luis Suárez serían los máximos goleadores del equipo. Alguno aún se frota los ojos y es que no es para menos. 

Llorente, un jugador que recaló el curso anterior para reforzar el centro del campo y acompañar en el doble pivote a Koke o Thomas Partey, y que actualmente es un futbolista totalmente decisivo en tres cuartos de campo. Un auténtico gamo, que además de desarrollar dicha nueva función descubierta por Diego Pablo Simeone, aún conserva sus dotes defensivas, convirtiéndose así en un efectivo total. 

Resquebrajar defensas por la línea de cal y poner el broche final a las jugadas, son sus mayores especialidades. Lo demostró en Anfield y aún sigue mostrándole al mundo que su irrupción el pasado curso no es por obra de casualidad. 

Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Por último y no menos importante, Luis Suárez. El ‘Pistolero’ dejó inesperada y repentinamente Can Barça prácticamente de forma gratuita para cubrir la prolongada ausencia de un ‘9’ en el Metropolitano. Desgraciadamente no ha tenido el privilegio de sentir el calor de los atléticos, pero no le ha hecho falta para sobresalir en su temporada de debut. 

Mientras que en Barcelona le catalogaban como un jugador ‘acabado’, el charrúa ha sabido amoldarse de inmediato al sistema de Simeone, dando puntos cruciales para proseguir en la cúspide de la clasificación. 

Según OptaJavier en Twitter, Suárez ha firmado el mejor arranque de Liga de un futbolista del Atlético de Madrid este presente siglo, anotando 9 dianas y proporcionando 2 asistencias en 12 encuentros. Superando así la legendaria etapa de Radamel Falcao bajo el escudo atlético (9 goles y 1 asistencia).

Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Por separado decisivos, juntos inexpugnables

La dupla de moda viste la elástica rojiblanca. Marcos Llorente y Luis Suárez, el criticado ex madridista por portar el legendario dorsal ‘14’ de Gabi y uno de los delanteros más odiados de La Liga por los indios. En cuestión de meses, ambos han pasado de ser villanos a héroes de la afición y estandartes del equipo. Todo gracias a su trabajo sobre el verde y sentimiento por la entidad.

Entre los dos conforman una de las mejores duplas del campeonato y porque no, de Europa. Y es que, ya suman 15 goles y 4 asistencias en solamente quince jornadas. Una de las mejores cuotas goleadoras de la actualidad, que por el momento y con dos jornadas menos, dan el liderato a los colchoneros. 

Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Desde la primera jornada demostraron su sintonía, asistiéndose mutuamente y buscándose constantemente en el terreno de juego. En la última jornada frente al Alavés volvieron a tomar las riendas del ataque y rescataron tres puntos capitales de Mendizorroza.

A todo ello añadir a socios como João Félix, Ángel Correa o Yannick Carrasco. La armonía que se respira en el Atleti hace que el trabajo en ataque fluya de manera automática. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *