Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Morabanc Andorra > ¿Quién se llevará la última plaza de la Copa del Rey?

¿Quién se llevará la última plaza de la Copa del Rey?

Con Unicaja como favorito, UCAM Murcia, BAXI Manresa, y MoraBanc Andorra, todavía tienen posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey

Este fin de semana, con la disputa de la jornada 18 de la Liga Endesa, tres equipos mas han conseguido la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Madrid. El Valencia Basket, logró su séptima victoria seguida para certificar el pase, y San Pablo Burgos, logró una gran victoria ante Unicaja la cual le dio a los de Peñarroya la clasificación, y también al Joventut. Con estos tres clasificados, sumados a los 4 que ya había, tan solo dejan una plaza libre. Un octavo puesto, que pelearán, Unicaja, MoraBanc Andorra y BAXI Manresa y UCAM Murcia, que tienen pendiente un partido entre ellos.

Unicaja

Los Malagueños son los favoritos para llevarse esta ansiada plaza, con 9 victorias en su casillero, es el equipo con mas victorias en esta particular lucha. Sin embargo, el equipo de Luis Casimiro, se ha complicado la vida en exceso, ya que hace varias jornadas, tenía el pase en sus manos, y una única victoria en los últimos 5 partidos lo ha complicado.

Fuente: Unicaja web

En esta última jornada, de la primera parte de la liga, el Unicaja, disputará un encuentro realmente complicado en el Martín Carpena. El conjunto malacitano, recibirá a un Baskonia en estado de gracia. Los vitorianos, llevan 5 victorias seguidas, y llegarán a Málaga, con mas hambre de victoria. Un partido realmente duro, que tratarán de ganar los locales para asegurarse la copa. Sin embargo, una derrota, también les podría servir, si sus tres perseguidores, no cumplen en los partidos que les quedan por disputar. Además, acompañando a esto, cabe destacar, que el basketaverage del Unicaja, es de +65, mientras que el del resto, es negativo.

UCAM Murcia y BAXI Manresa

Murcianos y Catalanes, llegan muy emparejados a la lucha por la copa del rey. Con 8 victorias cada uno, aun les faltan por disputar dos partidos, ya que el encuentro que debían disputar entre ellos este fin de semana, quedó suspendido por casos de Covid-19.

Fuente: UCAM Murcia

Los equipos, tendrán una ‘final’ realmente complicada, en esta próxima jornada. los de Sito Alonso, se tendrán que enfrentar al Real Madrid, en el WiZink Center. Un partido que se antoja complicado, pero que tras haberle ganado ya esta temporada al Barça, los murcianos, no darán su brazo a torcer. El Manresa por su parte, le tocará disputar el derbi Catalán ante el Barça. El segundo clasificado, esta intratable últimamente, pero los de Pedro Martínez, pondrán toda la carne en el asador, para hacerse con el triunfo. Sea cual sea el resultado, nos encontramos con 2 escenarios diferentes:

Una victoria del Unicaja, les dejaría prácticamente fuera, debido a la diferencia, en el basketaverage. Ya que el UCAM Murcia se encuentra con menos -10 y el BAXI Manresa -33. Por los +65 del Unicaja.

La derrota del Unicaja sin embargo, les abriría las puertas, en caso de que Murcia y Manresa consiguiesen ganar sus partidos. En tal escenario, se podrían colocar empatados a victorias con el Unicaja, y jugárselo al todo o nada, en el partido que tienen pendiente entre ellos dos aun sin fecha.

MoraBanc Andorra

Los andorranos, son el último equipo con posibilidades para la Copa del Rey. Sin embargo, al solo tener 7 victorias, se antoja complicado que puedan llegar a la octava plaza. A los de Ibon Navarro, solo una derrota del Unicaja les daría posibilidades. A esto, se le tendría que sumar, que Murcia o Manresa no ganase sus dos partidos.

Fuente: twitter @morabancandorra

Para que los sueños del Andorra se cumpliesen, habría que obrar un milagro. Para empezar, los del principado, deberán ganar al Obradoiro en uno de sus partidos aplazados este jueves. Además, el fin de semana se enfrentará al Fuenlabrada. Aunque parecen dos partidos que podrían ganar, en caso de empatar a victorias con Unicaja, debería recortarle una gran diferencia en el basketaverage, de nada mas y nada menos que 71 puntos. En caso de que empaten mas equipos a 9 victorias, habría que ver quien tiene el mejor average, aunque el Málaga apunta a llevárselo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *