Resumen de la J14 | Primera Iberdrola

Más Leidos

El Camp Nou abre las puertas para el derbi catalán, el Atlético pierde la plaza europea y Sevilla y Real sus respectivos derbis

La decimocuarta jornada nos ha dejado un partido aplazado; el Santa Teresa Sporting de Huelva. Los Reyes nos dejaron una jornada repleta de derbis, pero unas horas antes de la noche del 5, el Deportivo viajaba hasta Tenerife para ser goleado por un UDG Tenerife que sueña con Europa.

Además, el histórico campo del Barça, el Camp Nou, abría sus puertas para un partido de fútbol femenino 50 años después. El Sevilla se lleva el derbi andaluz, y en Valencia, el Levante consigue un triunfo ‘in extremis’.

UDG Tenerife 4-1 Deportivo de la Coruña

Goleada que aspira a Europa. El UDG Tenerife comienza el nuevo año con el pie derecho, endosando una goleada a un Deportivo de la Coruña que dormirá como colista. El equipo gallego lleva 3 partidos sin conocer la victoria, todo lo contrario que el Granadilla que se reencuentra con la victoria y ya se posiciona en la tercera posición en la tabla.

Fuente: RC Deportivo Twitter

El conjunto tinerfeño no tardó en coger las riendas del partido. Martín-Prieto, en el 22’ y en el 29’, se encargaría de marcar las distancias con el combinado de La Coruña. Pocos minutos antes del pitido que señala el final de la primera parte, marcaría Paola Hernández un gol olímpico. Ya en la segunda mitad, la veterana delantera del UDG Tenerife, María José Pérez, anotaría el último tanto del conjunto blanquiazul y diez minutos después, Alba Merino marcaría el gol del honor desde los 11 metros.

Eibar 2-0 EDF Logroño

- Advertisement -

Un Eibar irregular corta la racha del Logroño. El club riojano había conseguido dos triunfos consecutivos muy importantes antes de finalizar el pasado año, frente a Athletic Club y Real Betis. Se han encontrado a un recién ascendido que por cada derrota suma una victoria, y así es como se ha colado entre los 10 mejores clubes de la Primera Iberdrola con 17 puntos.

Fuente: EDF Logroño Twitter

Numerosos avisos por parte de las armeras sobre la meta riojana habían dejado claras las intenciones de las vascas. En el minuto 33, Miriam Rodríguez conseguiría convertir una de esas ocasiones en el primer tanto del partido. Tras el inicio de la segunda mitad y un par cambios en el Logroño, Arola Aparicio, ex del FC Barcelona, anotaría el segundo y definitivo gol para la victoria vasca en Unbe.

Real Sociedad 1-0 Athletic Club

La Real gana el gran derbi vasco. Meses son lo que hay que esperar para ver una de las mayores joyas del fútbol español. Cada año, la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, los clubes más importantes del País Vasco se enfrentan en más de una ocasión. El primer derbi vasco del 2021 se lo lleva por la mínima el conjunto ‘txuri urdin’ gracias a un gol de Bárbara Latorre. 

Imagen
Fuente: Real Sociedad Twitter

Las de Natalia Arroyo han mostrado buena forma física frente a un club que no es fácil de roer pese a que no está pasando por su mejor momento, acumulando 9 partidos sin sumar los 3 puntos. El equipo guipuzcoano no pierde la estela de los más grandes y consigue olvidar un final de año terrible, donde solo sumó un único punto en 3 partidos.

Betis 0-2 Sevilla

Sevilla se tiñe de rojiblanco. Otro de los grandes derbis del fútbol español acababa con victoria visitante, el Sevilla conseguía su segunda victoria consecutiva con la que sube a la séptima plaza. En cambio, el Betis se hunde en lo bajo de la clasificación y ya lleva 9 jornadas sin sumar ningún punto. 

Imagen
Fuente: Sevilla Femenino Twitter

El conjunto bético quiso controlar el partido utilizando mucha dureza, repetidas faltas sobre las delanteras Claudia Pina y Ana Franco se pudieron observar en los primeros compases del encuentro. En el 35’, Ana Franco abría la lata para las ‘hispalenses’ y al comienzo de la segunda mitad, una doble amarilla para Ana González dejaba con 10 al Betis. En los últimos minutos del partido, la colombiana Isabella Echeverri mandaba el balón al fondo de la red y dejaba el partido visto para sentencia.

Real Madrid 2-0 Madrid CFF

La realeza se impone. Se cargaron al Rayo Vallecano, cayeron frente al Atlético de Madrid y en el tercer derbi madrileño que disputan las jugadoras ‘merengues’, consiguen una clara victoria frente al Madrid CFF. Las ‘vikingas’ se mantienen en puestos altos en su primera temporada y todo apunta a que la siguiente campaña jugarán la Champions League.

Imagen
Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

La jugadora sueca del Real Madrid, Sofia Jakobsson, anotaba el primer tanto del partido en el minuto 42 de vaselina, batiendo así a la portera madrileña Paola Ulloa. La aragonesa, Marta Cardona, ponía la guinda sobre el pastel con un gol que llegaba gracias a una contra dirigida por Jakobsson. La mala noticia para las jugadoras blancas fue la lesión de ‘Misa’ Rodríguez, que salió lesionada en el tiempo añadido.

Rayo Vallecano 1-1 Atlético de Madrid

Empate amargo en Madrid. El Rayo Vallecano empata en el último minuto un derbi donde el Atlético ha dominado todo el tiempo. Con este reparto de puntos, el conjunto rojiblanco pierde la tercera plaza y se le complica la entrada a la máxima competición europea. Un punto que vale oro para el Rayo, que se aleja poco a poco del descenso y acumula 5 partidos sin perder.

Imagen
Fuente:Atlético de Madrid Femenino Twitter

La ex del Santa Fe, Leicy Santos, anotaba el gol que abría el marcador y ponía por delante a las ‘colchoneras’. La segunda parte se jugaba en la mitad del campo que defendía el Rayo Vallecano, ahogadas por un Atlético de Madrid que mantenía la posesión y creaba ocasiones de peligro. En el minuto 94, un balón muerto en el área pequeña era rematado por Zaira Flores, que empataba el partido segundos antes del pitido final.

Valencia 2-3 Levante 

El derbi valenciano se sale de control. Espectáculo de fútbol nos ha dejado el choque entre Valencia y Levante, disputado en el Antonio Puchades. La futbolista neerlandesa del Valencia, Ellen Jansen, marcaba el primer gol del partido para adelantar a las locales, ventaja que sería anulada por la pichichi ‘granota’, Esther González

Imagen
Fuente: Valencia Femenino Twitter

Ni dos minutos de segunda parte transcurrieron cuando Ellen Jansen volvía a adelantar al conjunto dirigido por María Pry. En el 73’, empataba el partido la de siempre, Esther González, y en el descuento, cuando los dos equipos firmaban el empate, la colegiada marcaba la pena máxima, que no fallaría Eva Navarro para el 2 a 3 definitivo.

El partidazo de la jornada 

El derbi catalán lo gana el fútbol femenino. Primer partido en 50 años de fútbol femenino en el Camp Nou, un 5 a 0 que ha encajado el Espanyol por parte del Barça. Pese al abultado resultado, el conjunto ‘perico’ aguantó durante los primeros 45 minutos los continuos ataques ‘culés’. Hasta que al filo del descanso, Alexia Putellas marcaría el primer tanto del Barça Femenino en el Camp Nou, récord que también consiguió en el Estadio Johan Cruyff.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

Al inicio de la segunda, Marta Torrejón anotaba el segundo gol para las locales. El gol más emotivo sería el 3 a 0 de Melanie Serrano, la lateral sevillana es la más veterana del club ‘blaugrana’ con más de 17 años en la entidad ‘culé’. Luego, sería el turno de las extranjeras; Lieke Martens hacía el cuarto gol en el 72’ y Ana Crnogorčević cerraba la goleada en el minuto 84. Día perfecto en Can Barça, excepto por la ausencia de la capitana, Vicky Losada, que ha dado positivo en coronavirus.

La MVP: Esther González y Ellen Jansen

La granadina azulgrana tiro del Levante en el derbi valencia frente al Valencia. Sus dos goles anularon la diferencia de un gol de las ‘chés’. Sin duda una de las jugadoras más determinantes en la Primera Iberdrola que sujeta a pulso a su Levante en la cuarta plaza, el pinchazo del Atlético de Madrid.

Imagen
Fuente: Levante UD Twitter

En el mismo partido, Ellen Jansen fue la autora de los dos goles del Valencia, y no es la primera vez que la neerlandesa coge las riendas del ataque valencianista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este