Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Davide Brivio se marcha a Alpine

Davide Brivio se marcha a Alpine

El hasta ahora jefe de Suzuki ha abandonado la escudería japonesa para marcharse a la francesa Alpine de la Formula 1

La noticia saltaba a lo largo del día de hoy y es que Davide Brivio deja la Moto GP. El que fuera jefe del equipo ganador en este año de la máxima competición de motocicletas ha anunciado su retirada.

Tras triunfar en el mundo de las motos después del reinado de Honda ha decidido dar un paso al lado. Se marcha a la Fórmula 1 sin ninguna experiencia este mundo y trabajará a partir de esta temporada con el equipo francés Alpine.

Todo esto ha sucedido el mismo día que a través de las redes sociales se ha podido observar como será el monoplaza del próximo curso. Estrenado en la montañas de los Alpes se ha podido ver que los colores de antiguo Renault negro y amarillo se han modificado por la bandera de Francia.

Fuente: Marca

¿Cómo se estructurará el equipo?

Todos estos cambios que se han producido en un corto periodo de tiempo se deben a la llegada de Luca de Meo. Al hacerse con el control de la escudería ha decidido realizar una restructuración con fichajes nuevos y cambios de piezas.

Marcin Budkowski pasará a ser el jefe del equipo Alpine, mientras que Davide Brivio tendría la responsabilidad de ser el Director General. Luca y Davide ya coincidieron en el pasado cuando ambos trabajaron codo con codo en FIAT durante unos años en la escudería de Moto GP Yamaha.

A pesar de llegar como Director General no tiene pinta de que los pilotos vayan a modificarse de aquí al comienzo de la competición. Querrá esperar para ver como evolucionan ambos junto con el coche y a partir de ahí tomar decisiones.

Fernando Alonso y Esteban Ocon tendrán un coche competitivo para intentar hacer que Davide Brivio no se arrepienta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *