Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El Espanyol pasa y tiene licencia para soñar

El Espanyol pasa y tiene licencia para soñar

Los goles de Wu Lei y de Max Svensson dieron el triunfo y el pase de ronda al RCD Espanyol ante el Burgos

La Copa del Rey regresaba a un estadio mítico del fútbol español como es El Plantío. Allí se enfrentaban Burgos CF y RCD Espanyol de Barcelona. El Burgos llegaba al choque tras las navidades y sin disputar ni un solo duelo previo en 2021. Por su parte, los pericos llegaban tras caer por la mínima y con bastante polémica ante la UD Las Palmas. Ambos equipos tenían muy claro que buscaban la victoria, y es que el triunfo les aseguraba un rival de LaLiga Santander en la siguiente ronda de Copa del Rey.

Los dos equipos salieron con onces bastante distintos. Mientras el Burgos salía con todos los titulares, el Espanyol hacía todo lo contrario y alineaba a varios jugadores suplentes. Los locales dirigidos por Julián Calero hicieron una gran primera parte, generando ocasiones sobre la meta defendida por Oier pero sin peligro alguno. En cambio, los pericos salieron bastante dormidos al frío burgalés y no generaron prácticamente ninguna ocasión sobre la portería de Barovero.

Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Todo cambiaría en el inicio de la segunda mitad. Tras unos minutos de incertidumbre, Dídac centró un balón con la pierna izquierda que Wu Lei aprovecharía con la cabeza para poner el primero en el marcador del Plantío. Pese al gol, el Burgos no se echó atrás y gozó de varias ocasiones de mucho peligro. Pero en todas ellas apareció un santo sobre la portería perica llamado Oier. Una actuación de 10 la del guardameta, a priori, suplente en LaLiga Smartbank. No sería de extrañar que Vicene Moreno le diera minutos en la competición liguera.

Una vez pasadas las paradas de Oier, el Burgos y su afición seguían apretando, pero no eran capaces de llegar con claridad ante la portería perica. Los fallos se pagan caros y fruto de ello el canterano Max Svensson pondría en el marcador el definitivo 0 a 2 que sentenciaba el duelo. La afición del Plantío quedó bastante molesta con el arbitraje perpetrado por López Toca y las pérdidas de tiempo pícaras del Espanyol, pero el pase de ronda es para los pericos.

Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Próximo rival

Tras vencer al Burgos, el Espanyol ya quiere conocer a su próximo rival en la Copa del Rey. Para ello deberán esperar al viernes, que será cuando la RFEF haga el sorteo de dieciseisavos. Tocará jugar contra un equipo de LaLiga Santander y en el RCDE Stadium. Una oportunidad de oro para mostrar el potencial y el nivel de este equipo. Pero antes, toca enfrentarse este próximo domingo al CD Castellón en el partido que cierra la primera vuelta de LaLiga Smartbank.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *