El jugador del RB Leipzig, Marcel Sabitzer, se encuentra en la órbita del Tottenham Hotspur en este mercado invernal

En las ultimas temporadas, el RB Leipzig ha cobrado bastante importancia en cada mercado de fichajes. Ya en la temporada 2019/20, el Chelsea se hizo con los servicios del delantero alemán Timo Werner. Además de ello, el conjunto alemán esta siendo un equipo que quiere destacar en Europa.

Y no es para menos ya que en los últimos años, sus resultados han sido bastante favorables. En apenas 6 temporadas, ha pasado de disputar encuentros de la segunda división alemana a pelear con los mejores equipos del continente. En la última temporada, finalizaron la competición dentro de los puestos de UEFA Champions League. Además de ello, cayeron eliminados en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Paris Sant Germain.

El Leipzig alcanza sus primeros cuartos de Champions | RTVE.es
Marcel Sabitzer celebrando un gol. Fuente: RTVE

Durante todas estas temporadas, ha habido un hombre que ha destacado en el conjunto Die Roten Bullen. Ese jugador es nada más ni nada menos que Marcel Sabitzer. El atacante austriaco ha sido un referente dentro de la entidad. Aterrizó en el conjunto alemán en la temporada 2015/16 donde acabaría logrando entrar en puestos europeos con el conjunto alemán.

Desde su llegada, ha disputado un total de 215 encuentros en los que ha anotado 48 goles y dando un total de 34 asistencias de gol.

  • Temporada 2015/16: Disputó un total de 35 encuentros anotando 9 goles.
  • Campaña 2016/17: Disputó un total de 34 encuentros anotando 9 goles.
  • Temporada 2017/18: Disputó un total de 38 encuentros anotando 6 goles.
  • Campaña 2018/19: Disputó un total de 45 encuentros anotando 5 goles.
  • Temporada 2019720: Disputó un total de 46 encuentros anotando 16 goles.
  • Campaña 2020/21: Por el momento, ha disputado un total de 17 encuentros en los que ha anotado 3 goles.

Tottenham Hotspur, el gran interesado en Sabitzer

Desde la pasada temporada, el jugador austriaco ha ocupado uno de los focos del conjunto inglés debido a varias razones. En la evidencia más clara, el atacante anotó su mejor cifra goleadora en una sola temporada (16). Por otra parte, junto al RB Leipzig, hizo un gran papel en la UEFA Champions League, donde llegaron hasta las semifinales del torneo.

Precisamente, en octavos de final se vieron las caras el RB Leipzig y el Tottenham. En esa eliminatoria, Sabitzer anotó dos goles al conjunto inglés que ayudó a su equipo a lograr el pase a cuartos de final. Desde ese momento, el interés por el jugador fue surgiendo y creciendo a la vez que el tiempo transcurría.

Durante las últimas semanas, este interés ha llegado a su punto más alto y el futuro del jugador no está tan claro como al principio. Según ha informado el diario Sky Sports, el Tottenham prepara una oferta de 50 millones de euros por el atacante austriaco.

Uno de los golazos de año! Recuerden el nombre Marcel Sabitzer | La Opinión
Marcel Sabitzer durante un encuentro de UEFA Champions League. Fuente: La Opinión

Ya en el mes de marzo de 2020, la entidad inglesa preguntó por el propio jugador pero en esa ocasión, no tuvieron un buen resultado. Sin embargo, 10 meses después, vuelven a la carga de forma muy decidida. Sí las negociaciones llevan a buen puerto, Sabitzer podría vestir la elástica Spurs​ a partir de este próximo verano.

Actualmente, el conjunto de los «Spurs»​ está en una zona privilegiada de la tabla. Pese a encadenar una mala racha actualmente, se encuentran en el puesto número 4 de la clasificación con un total de 29 puntos. Por otra parte, su técnico, José Mourinho, lo quiere el año que viene en la plantilla. Sin ninguna duda, en caso de aterrizar en Inglaterra, Sabitzer sería un gran refuerzo para el ataque.

En clave alemán, hay que destacar un par de cosas. Por una parte, perderían a uno de sus mejores jugadores. Y por otra parte, su ausencia podría llegar a notarse sobre el césped y sobre los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here