Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Hamilton y Mercedes siguen sin acuerdo para la temporada 2021

Hamilton y Mercedes siguen sin acuerdo para la temporada 2021

El piloto británico y la escudería alemana siguen en desacuerdo, tras el rechazo de la oferta planteada por el piloto ingles a los germanos

Tras la “silly season” a final de temporada por la lucha del asiento de Red Bull, la cual se resolvió a favor de Sergio Pérez, esperábamos que la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes fuera inminente. Tras casi un mes sin competición, el ingles sigue sin asiento para la próxima temporada todo esto debido a las altas exigencias salariales del natural de Stevenage (Londres).

Según La Sexta, la propuesta ofrecida por el campeón sería un contrato multianual de 4 años a razón de un salario de 50 millones por temporada. A pesar de la aprobación por parte del jefe del equipo Toto Wolff, dicho contrato no gustaría en la empresa dueña del equipo de F1, Daimler, debido a que la empresa alemana no podría hacer frente a tan altas exigencias en un momento tan complicado como es la situación del Covid-19.

Fuente: Twitter oficial de Lewis Hamilton

Según Sky Sports, Daimler habría amenazado al heptacampeón con otro piloto británico de la academia de Mercedes. Su nombre, George Russell el cual destacó en el gran premio de Sakhir quedando por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Según afirma el ex-piloto Mark Webber “El momento de Russell fue horrible para Hamilton”. Sería por esta actuación, por la que Mercedes le habría presionado para que firmara una renovación basada en el mismo contrato pero con objetivos estipulados a final de temporada.

Pese a ello, el piloto ingles sentenció que quiere seguir con los germanos con el objetivo de extender su leyenda en la categoría reina del automovilismo. Pero aclaró que antes de ello, es necesario llegar a un acuerdo con la escudería de la estrella, en lo discrepa la marca y el propio piloto, advirtiéndole del meteórico ascenso de Russell para quién sabe, ser el nuevo “Hamilton” de la categoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *