Héctor Hernández es el máximo goleador del RC Deportivo de la Coruña durante esta temporada con 2 goles

En el mercado de verano de 2020, Héctor Hernández se convertía en el sexto refuerzo del Deportivo de la Coruña para la temporada 2020/21. El joven lateral, de tan solo 29 años, venía procedente del Numancia de Soria. En la pasada temporada, acabó descendiendo a Segunda División B con el conjunto soriano.

Tras su fichaje por la entidad blanquiazul, se convertiría en una de las piezas fundamentales para el esquema de Fernando Vázquez. A su vez, durante toda la pretemporada, fue demostrando su gran potencial por el carril. Sin embargo, el lateral no llegaría al comienzo de liga.

Unionistas vs Deportivo Segunda B | Crónica y resultado - Riazor.org
Héctor Hernández celebrando su gol frente a Unionistas de Salamanca. Fuente: Riazor.org

Antes del comienzo de la primera fase del campeonato, sufrió una lesión. Dicha lesión le mantendría fuera del equipo durante las dos primeras fechas. En las dos primeras jornadas, el Deportivo consiguió una victoria frente al Salamanca por 2-1 y un empate frente al Compostela por 0-0.

Ya en la jornada 3, realizó su debut en Segunda División B frente a Unionistas de Salamanca a domicilio. Tanto el conjunto gallego como el conjunto castellano-leonés se encontraban en los puestos altos de la tabla. Ante una gran oportunidad para él, Fernando Vázquez lo hizo saltar al campo como titular.

Su rendimiento fue espectacular jugando los 90 minutos del choque. Además de ello, en sus botas tuvo el tanto de la victoria y no desaprovechó la oportunidad. Gracias a este gol y a su gran rendimiento, se fue ganando la confianza de su técnico.

Pese a haber estado tres jornadas seguidas sin saltar al césped, volvería en el duelo que enfrentaría a los coruñeses frente al RC Celta de Vigo B. En aquel día, solo pudo disputar un total de 17 minutos y no pudo evitar la derrota de su equipo frente a los cachorros celtistas.

Partido Dépor-El Ejido Copa del Rey:Resumen y Gol Héctor Hernández
Héctor Hernández celebrando su tanto frente al Ejido 2012. Fuente: ElDesmarque

Ya en el último choque del 2020, Héctor Hernández y el Deportivo disputaron la primera ronda de la Copa del Rey frente al Ejido 2012. En aquella tarde, realizaría una gran actuación y anotaría el único tanto del encuentro. Pese a no haber jugado ni un solo minuto en el duelo frente al Deportivo Alavés, todo hace pensar que fue decisión técnica.

Fernando Vázquez no quiso arriesgar a ninguno de sus jugadores en el duelo copero. Y no es para menos ya que este domingo tienen un partido muy importante. Los gallegos visitan al Zamora en lo que apunta a ser el partidazo de la jornada 9 del Subgrupo A del Grupo I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here