Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Irresponsabilidad en Copa del Rey

Irresponsabilidad en Copa del Rey

El público que ha asistido a Yecla y a Las Rozas no ha mantenido un protocolo COVID-19 dentro de lo establecido

La vuelta del público al fútbol es una de las cosas que más reclama la gente. Desde aquel 13 de marzo los aficionados no han podido regresar a los estadios de las competiciones profesionales, y ya han pasado 10 meses. Mucho tiempo sin ver lo que más les gusta, pero viendo lo acontecido en algunos encuentros de Copa del Rey, se podrían plantear muchas cosas.

En la competición copera ha habido público en algunos campos. La mayoría de ellos han cumplido los protocolos del COVID a la perfección: mascarilla, distancia de seguridad y otras tantas medidas. Pero en dos ubicaciones concretas esto no ha sucedido y se han visto mogollones de gente apelotonada en distintas zonas del campo.

Público en Can Misses para el partido entre Ibiza y Celta. | Fuente: @udibiza

Yeclano – Valencia

La Copa del Rey volvía un año más al Estadio de La Constitución para acoger un partido entre Yeclano Deportivo y Valencia. El estadio estaba repleto de aficionados, y eso es una gran noticia. Pero en la situación en la que se encuentra el mundo y más concretamente España, la noticia es muy negativa.

El aforo permitido por Sanidad para este encuentro era de alrededor de 1000 espectadores, un tercio de la capacidad del estadio. Pero lo visto en las cámaras refleja una realidad muy distinta. A la derecha de las imágenes, el fondo parecía un encuentro pre-pandemia. Estaba hasta arriba de aficionados, algo que también sucedía de forma similar en la tribuna principal. El único lugar que estuvo casi vacío fue el fondo contrario, el izquierdo.

Fuente: @ORMdeportes

Además, todo sorprende más si vemos que Yecla será confinada perimetralmente en las próximas horas. Desde el Yeclano Deportivo deberán dar explicaciones ante lo sucedido, ya que los 1000 espectadores fueron superados y dentro del estadio había una cifra mayor a esa. Aparte, los aficionados estaban pegados los unos a los otros y animando sin parar, una cosa no tan recomendable por la transmisión del virus.

Las Rozas – Eibar

Algo muy similar sucedía en Las Rozas. El aforo era limitado, pero la distancia de seguridad en algunas zonas del estadio era inexistente. Es por ello que desde la megafonía del estadio han pedido que se respeten los protocolos establecidos.

Vuelta a los estadios en el fútbol profesional

La gente quiere volver cuanto antes a los estadios, y los clubes lo necesitan. Por lo pronto, el próximo día 15 de enero se reunirán LaLiga y el CSD para tratar este tema. Pero tras ver los comportamientos en ciertos estadios durante la Copa del Rey, es probable que este cierre de los campos siga vigente. La afición está ansiosa por ver a sus equipos, pero si las medidas no se respetan todo será imposible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *