Angeliño está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga en el carril izquierdo del Leipzig en su segunda temporada en Alemania

El carrilero gallego llegó el pasado mercado de invierno cómo cedido al Leipzig. Gracias a su buen rendimiento, volvió esta temporada como cedido al conjunto alemán hasta final de temporada por parte del Manchester City. En esta ocasión, el rendimiento aún está siendo mejor, es más, su rendimiento está siendo estratosférico y es el máximo goleador del cuadro alemán en lo que llevamos de temporada. Esta campaña ha disputado 21 partidos, en los que ha anotado 8 goles y ha repartido 6 asistencias. Siendo sin duda alguna, una de las mayores revelaciones de la Bundesliga y de Europa esta temporada.

Todo esto se debe a que se siente cómo en casa y se siente muy cómodo en el conjunto alemán. Además, su estilo de juego encaja a las mil maravillas con el esquema de Julian Nagelsmann, ya que el cuadro alemán es un equipo muy ofensivo y atrevido. Pero aún hay más, y es que el carrilero gallego está en el ‘top 10’ de los jugadores que generan más gol y peligro en Europa. Tan bueno es su rendimiento, que el RB Leipzig ya piensa en ficharle cuándo su cesión terminé por 18 millones de euros aproximadamente y estarían muy dispuestos a pagar dicha cantidad por él.

Imatge
Fuente:Twitter Leipzig

¿Está para jugar la Eurocopa?

Cómo en todas las plantillas hay competencia en cada posición, y en el lateral izquierdo de la selección española no es una excepción. En el carril izquierdo del combinado español están Gayà y Reguilón, que se están repartiendo los minutos. Dos jugadores de un alto nivel y unos rivales duros para Angeliño. Es cierto, que ambos jugadores parte con algo de ventaja, pero el nombre de Angeliño después de su enorme temporada está cogiendo fuerza. Pero teniendo en cuenta su gran rendimiento esta campaña, Luis Enrique debería contar con el jugador gallego.

Imatge
Fuente: Fifa

Es un jugador que aporta mucha velocidad, desborde y llegada por banda, es un perfil de lateral más ofensivo, parecido a los demás laterales izquierdos de españa. Pese a esto, es un jugador que en algunas ocasiones le cogen la espalda al ser un jugador de un perfil ofensivo. Veremos si Luis Enrique cuenta con él para la próxima Euro Copa después de su gran rendimiento en esta campaña. Si no afloja su rendimiento en lo que falta de temporada, es uno de los mejores candidatos para el carril izquierdo de la selección española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here