El entrenador Toledano, disputaba su segunda campaña con el Athletic, y aunque empezó bien, 9 partidos sin ganar, le han costado el puesto

El Athletic Club, atravesaba su peor racha de la historia, y la derrota de ayer en el derbi frente a la Real trajo la puntilla en el club. Con este nuevo tropiezo, sumaban ya 5 derrotas y 4 empates en los últimos 9 partidos. Una racha, que les dejaba con solo 14 puntos en 14 partidos, y las leonas, ya empezaban a mirar al descenso, un puesto que no les corresponde. Esta dinámica, ha terminado por costarle el puesto a un Ángel Villacampa, que dirigía con esta su segunda temporada con el club Bilbaíno.

El ex del Atlético entre otros, llegó la temporada pasada procedente del la selección China sub-16. Con esto, el Athletic encontraba un sustituto de garantías a Joseba Aguirre. Ángel Villacampa, llegaba con experiencia en el futbol femenino. Temporadas atrás, ganó dos ligas con el Atlético de Madrid, en las temporadas 2016-17, 2017-18 y la copa de la reina en 2015-2016. Además, fue el primer entrenador en lograr una liga invicto, con 24 victorias, y seis empates.

La temporada pasada, ya demostró, dotes de su calidad como entrenador. El equipo fue muy regular durante la temporada, y estuvo en los puestos de arriba luchando, aunque lejos de los puestos Champions. Con 35 puntos en 21 partidos, las rojiblancas, se hicieron con el quinto puesto. Sumado a eso, se logró clasificar para las semifinales de la copa de la reina. Sin embargo, esta temporada, el curso empezó de la peor manera posible, cayendo ante el EDF Logroño en la reanudación de copa. A esto, se le ha sumado una encadenación de partidos sin ganar, que tras tensar mucho la cuerda, el equipo ha decidido cesar al técnico manchego.

Fuente: athletic-club.eus

Iraia Iturregi será su sustituta

Sin salir de Lezama, el recambio inmediato esta en el club. Una histórica del Athletic como es Iraia Iturregi, se pondrá manos a la obra del primer equipo tras pasar año y medio por el filial. Tras su gran campaña pasada, en la que sus pupilas quedaron primeras de su grupo de Reto Iberdrola, muchos y muchas, la veían como la futura entrenadora. La entrenadora de Bilbao, afrontará su mayor reto como entrenadora, con un club que conoce de sobra. Hace escasos años de su retiro del futbol profesional, y muchas de las jugadoras del primer equipo, ya fueron sus compañeras. Con 402 partidos disputados, Iraia es la segunda jugadora con mas partidos del Athletic. Un bonito reto que habrá que ver como afronta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here