El delantero del Levante, Sergio León, ha encontrado en los últimos partidos su mejor versión desde que fichó por el conjunto granota la temporada pasada

Sergio León llegó al Levante UD la temporada pasada. Su fichaje ilusionó mucho a todos sus aficionados. Sin embargo, el caso del delantero cordobés es un constante «quiero y no puedo» ya que pese a su insistencia y a sus ganas que demuestra cada vez que juega, no consigue acertar de cara a puerta.

Sus registros goleadores en el conjunto azulgrana no son buenos. La temporada pasada anotó tan solo 3 goles en 25 partidos disputados. Parte de la culpa de estos malos registros del delantero la tiene Paco López ya que no ha contado mucho con él.

Sus 5 goles en Copa y su estreno goleador en LaLiga ante el Villarreal han llenado de esperanzas al levantinismo

Esta temporada, ya con 32 años, el «7» granota ha demostrado que es un gran delantero tras anotar 5 goles (hat-trick ante el Racing Murcia y doblete ante el Portugalete) en dos partidos en Copa del Rey siendo el máximo goleador de la competición y 1 gol en LaLiga Santander.

La dura competencia en la delantera

La delantera del Levante ha tenido y tiene un gran nivel, donde ganarse un hueco en el campo es muy complicado. La temporada pasada las zonas más ofensivas las formaban Roger, Morales, Borja Mayoral y el propio Sergio León. La competencia para hacerse con las dos plazas que había en la alineación era muy alta. Todo ello coincidió con un gran estado de forma de Roger y Mayoral, lo que redujo aun más los minutos del ariete de Córdoba.

Tras la marcha de Mayoral a la Roma, el Levante fichó a Dani Gómez, quien ha demostrado un gran nivel. Esta temporada ganarse un hueco entre la delantera que propone el técnico de Silla está muy caro. Además Morales y Roger ya llevan 6 y 5 goles respectivamente.

Largo camino hasta la cima

El camino de Sergio León para llegar a Primera División no ha sido nada fácil. El delantero granota militó en las categorías inferiores del Betis y llegó a debutar con el primer equipo en 2010 cuando estaba en Segunda División. No se llegó a asentar en el club verdiblanco e inició una larga odisea por Segunda B con varias cesiones.

Fuente: Instagram Sergio León

Tras una gran temporada con el Llagostera anotando 9 goles, fichó por el Elche en la temporada 15/16. En su primera temporada en Segunda División, Sergio León consiguió marcar 23 goles, lo que le catapultó a la élite del fútbol español de la mano del Osasuna.

En su primera temporada como rojillo anotó 10 goles, firmando su mejor temporada, aunque que no sirvieron para salvar al club en primera. El Betis volvió a llamar a sus puertas. Durante su regreso al Benito Villamarín no llegó a hacerse con la titularidad y lo acabarían traspasando al Levante tras dos temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here