Andoni Iraola ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido del Mirandés que hay varios casos de COVID-19 en la plantilla

La pandemia del COVID-19 sigue afectando a varios clubes, no tan sólo en el ámbito económico, sino con varias bajas de jugadores por el virus. En esta ocasión, el afectado ha sido el Rayo Vallecano, ya que Andoni Iraola ha anunciado hasta cuatro casos de COVID-19 en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Mirandés.

En la plantilla hay dos jugadores afectados y otros dos miembros del cuerpo técnico afectados por el virus. Entre estos positivos, uno sufre varios síntomas de la malatía, sin embargo, los demás afectados no tienen ningún síntoma compatible con la COVID-19. De momento, el propio club no ha querido hacer público los afectados por el virus.

Pese a esto, uno de estos positivos viajó en el último encuentro, tenia anticuerpos, sin embargo, ha dado positivo en la última PCR realizadas. A todo esto, se le añaden hasta 9 o 10 contactos estrechos de positivos, no todos son futbolistas. Por lo que todos estos se tendrán de mantener aislados en sus domicilios particulares y cumpliendo el protocolo sanitario. El Rayo Vallecano está a la espera de las instrucciones de La Liga en las próximas horas por hacer algo al respecto y tener controlada la situación.

Imatge
Fuente: Twitter Rayo Vallecano

Desde el último encuentro de Copa ante el Aro, el conjunto madrileño no ha podido completar ninguna sesión de entrenamiento por el COVID-19. Pese a esto, los casos de COVID-19 no son el único inconveniente para el cuadro rayista. Ya que el encuentro de mañana ante el Mirandés peligra mucho por la gran cantidad de nieve que está cayendo en las últimas horas en Madrid. Lo que dificulta mucho el transporte hasta Miranda del Ebro y es muy peligroso.

Es por eso, que los jugadores del cuadro madrileño han vuelto para Madrid y están a la espera de una decisión al respecto de La Liga. El encuentro peligra y se espera que en las próximas horas La Liga tomé una decisión al respecto. En caso de aplazarse definitivamente, el partido se disputaría este mismo Domingo 10 de Diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here