Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > ¿El Schalke 04 dejará de ser equipo de la Bundesliga?

¿El Schalke 04 dejará de ser equipo de la Bundesliga?

Hace 30 años que ‘Los Mineros’ no pisan la segunda división alemana, aunque los registros que están obteniendo esta temporada hacen que esté muy cerca

El Schalke 04 lleva 30 partidos sin conocer la victoria en liga, con 20 derrotas y 10 empates. Para llegar a esta situación, hace falta contextualizar y retroceder hasta hace casi un año, cuando logró su último triunfo.

Temporada 19/20

El 17 de enero se impusieron 2-0 al Borussia M’gladbach, en la que sería su primera y su última victoria del año, aunque ellos aún no lo sabían. En ese momento, el conjunto de Gelsenkirchen se situaba 5º en Bundesliga, empatado a puntos con el Dortmund, que marcaba la zona Champions con 33 puntos.

En un 2020 atípico y duro en lo general, el Schalke lo experimentó de primera mano. Todo ese compromiso y fiabilidad que demostraba durante el primer tramo de la temporada, desapareció. Llevando unos números tan positivos, todo hacía ver que la temporada anterior, la 18/19, había servido como punto de inflexión para retomar el rumbo hacia la victoria. Pero no fue así. De la noche a la mañana, el equipo dejó de funcionar.

Pasó de ser el segundo equipo menos goleado con tan solo 21 goles a ser de los que más con 58. En los 16 partidos restantes, tan solo sumó 6 puntos, marcando 7 goles y encajando 37.

Temporada 20/21

El inicio de la actual temporada no ha sido mejor, ya que siguen sin ganar. Tan solo 4 puntos en lo que llevamos de competición. Como consecuencia de los malos resultados y el temor de caer en la 2. Bundesliga 3 décadas mas tarde, ya han habido hasta 4 entrenadores en el puesto. David Wagner fue despedido a los 2 partidos, con 2 derrotas, ya que continuó en el cargo a pesar del horroroso final de la campaña 19/20. Cabe recordar que el primer partido de la temporada fue la contundente derrota 8-0 frente al Bayern München.

Manuel Baum duró 10 partidos como técnico, encadenando 6 derrotas y 4 empates, siendo éstos los únicos puntos que tienen hasta ahora ‘Die Knappen‘. En su noveno partido, contra el Augsburgo, estuvo a punto de romper la mala dinámica, pero Marco Richter puso el 2-2 en el 93′ para igualar la contienda y dejar al Schalke sin el tan anhelado triunfo. Huub Stevens lideró al equipo 1 partido de manera interina hasta la llegada del actual técnico, perdiendo el único encuentro que tenía contra un rival directo por la permanencia, el Arminia Bielefeld. Finamente, ha llegado Christian Gross, dispuesto a evitar superar el escandaloso récord negativo que mantiene el Tasmania Berlin y lograr la permanencia.

Con un bagaje de 8 goles a favor, 39 en contra y los anteriormente mencionados 4 puntos, se postula como el peor equipo de la Bundesliga. Se encuentra a 7 puntos de la permanencia, pero como la situación no mejore, puede caer en el hoyo del descenso.

Récord negativo

Si en la jornada 15 no gana contra el Hoffenheim, el Schalke 04 igualará el récord negativo de partidos consecutivos sin ganar en Bundesliga (31), que hasta ahora tiene el Tasmania Berlin. Récord que sigue vigente desde la temporada 65/66.

A este ritmo, el cuadro que en su día fue capitaneado por Neuer y Raúl, puede caer en un abismo y arrebatar más récords negativos a los berlineses. Por ejemplo, ser el equipo con menos victorias en una temporada (2), que ahora mismo ostenta el Tasmania junto al Wuppertaler SV. Además de no ganar ningún partido como visitante, récord que actualmente tiene el Tasmania en solitario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *