El canterano del FC Barcelona lleva entrenándose durante una semana con el primer equipo y Ronald Koeman parece encantado con sus aptitudes físicas y técnicas

Ya está aquí. El debut de Ilaix Moriba con el primer equipo del Barça parece estar cada día más cerca. El joven canterano azulgrana ha sido parte de los entrenamientos del primer equipo del Barça durante los últimos días y parece que Ronald Koeman valora positivamente sus esfuerzos con los mayores.

El joven mediocentro, que puede adaptarse a las exigencias del holandés para el doble pivote pese a su pronta edad, ha entrado en la lista de veintidós convocados con el primer equipo del Barça de cara al partido de mañana ante el Granada. El español de dieciocho años, nacido en Guinea, ‘ocupará’ el puesto que deja Carles Aleñá en el primer equipo y será parte del grupo que viajará a Granada.

El papel en el equipo

El papel que tendrá en los próximos partidos del primer equipo es dudoso, pues el protagonismo de Carles Aleñá, a quien en teoría sustituye en la lista de convocados, dejó que desear a un jugador que ha preferido salir cedido

Apenas un día después de anunciarse la cesión de Carles Aleñá al Getafe de Bordalás, Koeman le da la oportunidad a otro canterano de subir al primer equipo. Sin embargo, se espera que la participación del joven interior, hasta ahora en el Barça B de García Pimienta, sea como mínimo mayor que los minutos que ha disputado Carles Aleñá durante éste primer tramo de la temporada.

Hasta la fecha, Carles Aleñá ha disputado un total de 170’ entre Liga y UEFA Champions League, jugando un tres por ciento de los minutos totales del equipo esta temporada y habiendo sumado tiempo de juego en apenas cinco partidos durante el inicio de curso.

El jugador, a quien muchas veces se ha comparado con Paul Pogba por sus cualidades físicas y técnicas, esperará su oportunidad en las gradas del Nuevo Estadio Los Cármenes, consciente de que su estilo de juego y sus virtudes físicas (a mi parecer, a menudo sobredimensionadas) agradan y mucho al que podría ser su nuevo técnico a partir de ahora.

La cuestión: si tendrá o no minutos viendo que su predecesor en el primer equipo, cuatro años mayor que él y con más bagaje a sus espaldas, ha tenido que marcharse cedido para buscar minutos.

Foto oficial de Ilaix Moriba en la presentación de la temporada. Fuente: FC Barcelona.

Por último, destaca también la baja que supone la convocatoria de Ilaix Moriba para un Barça B que se enfrenta al quinto clasificado de su grupo

Baja para el Barcelona B

Además, Ilaix Moriba será baja para un FC Barcelona B que no podrá contar con uno de sus mejores futbolistas en dicha demarcación. Bien es cierto que hay otros jugadores que son de un carácter mucho más vital que él, como bien podría serlo Jandro Orellana (quien, por cierto, también merecería alguna llamada de los de arriba siendo, además, de un físico ciertamente privilegiado a mi entender). Sin embargo, los de García Pimienta (cuartos) se enfrentan al Badalona, quinto clasificado de su grupo.

El partido parece tan clave como lo es una baja que, en caso de no contar con minutos en el primer equipo, carecería de cualquier lógica por parte de Koeman. Si Ilaix sube para contar con ciertos minutos, parece una decisión correcta; si se debilita a un equipo que busca el ascenso a segunda y se hace para dejar al talento en la grada de los Cármenes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here