El lateral estadounidense de 18 años llega a la Bundesliga de la mano del Borussia Mónchengladbach, tras un corto periodo en la MLS

El Borussia Monchengladbach llegó a un acuerdo con el New York City por la gran promesa estadounidense Joseph Scally, que recalará en la Bundesliga en este mes de enero. Pese al corto recorrido de Scally con el New York City, el jugador demostró sus grandes cualidades físicas y tácticas, tanto en las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos como en el filial del equipo neoyorquino.

Scally se convirtió en una pieza fundamental en la academia del New York City logrando el campeonato con el filial en 2018, además de ser el segundo jugador en ser ascendido desde la academia. Además de su gran paso por la academia del club neoyorquino, Scally logró ser una de las piezas claves de las categorías inferiores de Estados Unidos. Participó en la CONCACAF sub 15 en la que Estados Unidos quedó subcampeón, además de participar en la CONCACAF sub 17 y el Mundial sub 17 de la FIFA disputados en 2017.

Fuente: Twitter Joe Scally

El nuevo estadounidense de la Bundesliga

Ahora ese gran talento en el lateral derecho recalara en el Borussia Monchengladbach de Marco Rose. El estadounidense llega a la Bundesliga, una liga plagada de compatriotas como Brooks, Sargent, Gio Reyna, etc. Con su llegada al conjunto de «los potros», Scally pasa al selecto grupo de promesas estadounidenses en el extranjero como el propio Reyna, Konrad, Yunus Musah o Weston Mckennie.

El director deportivo del Borussia Monchengladbach, Max Eberl hablaba sobre el fichaje del jugador diciendo:

«Joe Scally es un gran talento americano que conocemos desde hace un tiempo. Vemos gran potencial en Joe y estamos encantados de que se una a nosotros en enero de 2021. Antes de eso, estaremos trabajando con el New York City FC para preparar su llegada a Alemania».

Ahora Joe llega a la Bundesliga con una maleta llena de sueños, ilusiones y ganas de demostrar su gran potencial en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here