Isco pasa por uno de los peores momentos desde que está en el Real Madrid y es que a día de hoy no cuenta para Zinedine Zidane

A sus 28 años, Francisco Alarcón «Isco» parece que no va a seguir en el Real Madrid la siguiente temporada. No esta contando para Zidane y su rendimiento esta siendo muy bajo. Si la situación no mejora, el malagueño buscará sin dudarlo la salida del club blanco.

Rendimiento muy por debajo de sus posibilidades

Si bien es verdad que el ex del Málaga no esta contando con las oportunidades que él gustaría. Es más, este año tan solo ha disputado 344 minutos, lo cual para un jugador con su talento se hace a poco. Pero es que no ha dado buenas sensaciones, se le ve un jugador previsible y algo lento en el regate y toma de decisiones. Si un jugador con las características de Isco tiene esos problemas, va a ser muy difícil recuperar su mejor nivel.

En 10 partidos disputados en liga Isco no ha sumado ningún gol y tan solo una asistencia. Estos números a veces no representan si un jugador lo esta haciendo bien o mal, en el trascurso de la temporada. Pero en este caso si, Isco debe causar sensación de peligro cada vez que tiene el balón en sus píes en la zona de 3/4, algo que no está haciendo.

Se habla continuamente es de su bajón temporada tras temporada. Algo a lo que nos podemos atener también a los datos. En la temporada 2014/2015 disputo nada más y nada menos que 2.338 minutos. La pasada temporada disputó tan solo 1.189 minutos. Esta temporada estamos a tres partidos del ecuador de la temporada, lo que nos daría una media de no más de 1.000 minutos disputados al final de la temporada. Lo que seria su dato más bajo desde que llegase al Málaga en la 11/12.

No hay buena relación con Zidane

Quizás uno de los mayores problemas de la era Isco en el Real Madrid. Sin duda Isco no lo ha pasado «mal» con el francés, pero quizás cuando tuvo su época de máximo esplendor puso por delante a otros jugadores que quizás no lo merecían. A pesar de ello Zidane llegó a confiar mucho en él, llegando a cambiar el dibujo. Como en la final de Cardiff, para que el malagueño jugase de titular por delante de Gareth Bale.

Pero creo que a Zidane se le ha acabado la paciencia. Algo positivo que tenía Isco como figura, es que siempre tuvo a la afición blanca de su lado. Parece que eso ha cambiado, el paso de Solari empezó una brecha con la afición que parece ya muy difícil de volver a cerrar.

Posible salida inminente

Si bien es verdad que el Real Madrid no acostumbra a realizar muchos movimientos en el mercado invernal. Mucho menos desprenderse de jugadores como Isco, pero han habido muchos rumores. El primero es del Everton de Ancelotti, parece que el italiano se podría haber acordado del que ya fue su jugador en su etapa de blanco y que el mismo fichó. Un movimiento que se antoja difícil ya que en el dibujo del Everton es una posición que ya está muy poblada.

Otro de los destinos que más ha sonado también es el Sevilla, los andaluces parece que buscan fichar en este mercado de invierno y parece que están buscando jugadores para el frente de ataque. Sin duda Isco sería un salto de calidad enorme para el equipo y daría ese punto de más que parece que les falta en ataque. Por otro lado para Isco no sería un mal destino, si bien en verdad que probablemente tendría que bajarse la ficha y que el Sevilla no es un club a la altura del Real Madrid. Pero ahora mismo el malagueño necesita continuidad en los terrenos de juego para ganar confianza y ritmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here