El conjunto madrileño recibe a un Athletic renovado que busca su primera victoria desde la llegada de Marcelino al banquillo

El encuentro se disputará mañana, sábado, en el Wanda Metropolitano a las 16:15, horario español. Tendrá al colegiado Hernández Hernández en el campo, y a González Fuertes en el VAR. La incertidumbre que acompaña a este encuentro es muy grande, ya que no se sabe si se va a disputar al horario acordado.

Se prevén 20 centímetros de nieve, además de alerta roja, por lo que la disputa del encuentro está en el aire a esperas de que el temporal mejore. Este es uno de los partidos que podrían no disputarse por el temporal que azota al país ibérico.

Los colchoneros quieren seguir su buena racha

El Atlético de Madrid celebrando su gol frente al Getafe. Fuente: Twitter @Atleti

Los de Simeone buscan seguir con la buena racha y ampliar su distancia con el Real Madrid. La derrota frente al conjunto blanco en la jornada 13 les ha hecho despertar y ya llevan cuatro victorias consecutivas en liga.

El Atlético de Madrid está en un buen estado de forma, y es de los equipos que mejor juega en esta presente temporada de la Liga Santander. Hay que ver qué tanto puede llegar a pesar la derrota en Copa del Rey frente al Cornellà. 

Se encuentran actualmente en el primer puesto de la liga, con 38 puntos, dos más que el perseguidor y con dos partidos menos. Con 29 goles a favor, es uno de los equipos más goleadores de esta temporada, además del menos goleado, tan sólo seis en contra.

Los leones quieren su primera victoria con Marcelino

El Athletic celebrando uno de goles frente al Betis. Fuente: Twitter @AthleticClub

El Athletic está pasando por una etapa algo irregular, y vienen de perder frente al Barcelona por 2-3, correspondiente a la jornada 2. A pesar de la derrota, los bilbaínos mostraron buena cara tanto al inicio como al final del encuentro, aunque no fue suficiente.

Los de Marcelino están en un mes complicado, derbi vasco contra la Real Sociedad, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid en Supercopa de España. Aún así, esperan sacar la garra que tanto les caracteriza y levantarse de esta racha irregular.

Los bilbaínos se encuentran en la 9ª posición de la liga, con 21 puntos. Sin duda, no está siendo la temporada esperada del equipo, que sale cada temporada con el objetivo de llegar a los puestos europeos.

Último encuentro

Ambos equipos se han enfrentado en 211 ocasiones, oficialmente. Saliendo los madrileños como vencedores, con un total de 90 partidos ganados. Los de Bilbao han ganado 78 encuentros, y los otros 35 han acabado en empate.

El último encuentro entre ambos equipos se jugó el 14 de junio de este año en San Mamés. El encuentro acabó en empate a un gol, siendo Muniain el goleador local, y Diego Costa el visitante.

Luis Suárez, el hombre de moda

Fuente: Twitter @Atleti

El uruguayo se ha convertido en uno de los líderes del equipo, y es que a pesar de llevar media temporada en el club, es todo un referente. El charrúa lleva 12 partidos jugados en esta competición, anotando 9 goles, compartiendo el pichichi con Aspas, Moreno y Messi.

Es un jugador con mucha garra, que sabe los puntos débiles de los defensores, y con un hambre de gol insaciable. Lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos, anotando el gol de la victoria en el último encuentro, frente al Alavés.

Iker Muniain, al rescate

Fuente: Twitter @AthleticClub

El capitán ha tenido minutos en todos los partidos de liga disputados hasta ahora, 15 de ellos como titular. Conforme han pasado los partidos, ha encontrado su mejor forma y está siendo el líder de la zaga.

Ha anotado cuatro goles y ha hecho una asistencia en lo que va de liga. En un equipo con problemas de gol, Muniain es uno de los encargados de batir la red rival.

Los posibles XI del encuentro

El equipo local es un equipo que cambia drásticamente el esquema dependiendo de si ataca, o si defiende. En defensa, usa el ya conocido 4-4-2, adelantando a Carrasco y Lemar, atrasando a Vrsaljco y poniendo a Hermoso como lateral. Sin embargo, en ataque, el Atlético recurre a tres centrales, dando más libertad en ataque a Vrsaljco, centrando a Lemar.

Los visitantes, ahora con Marcelino, cambian de esquema para adaptar también un 4-4-2. Sin Yuri o Yeray, el Athletic seguramente jugará con Balenziaga en el lateral zurdo, y con Unai Núñez acompañando a Íñigo Martínez como central. El buen estado de forma de Óscar De Marcos posiblemente le colocará como extremo derecho. Y arriba podríamos ver otra vez a Raúl García acompañando a Iñaki Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here