Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Previa Levante – Eibar: duelo de necesidades

Previa Levante – Eibar: duelo de necesidades

Levante UD y SD Eibar buscarán un triunfo muy necesario para ambos viendo la situación clasificatoria

La jornada 18 de LaLiga Santander enfrentará a Levante UD y a SD Eibar, dos equipos que no pasan por su mejor momento de forma y que están muy parejos en la clasificación. El duelo se disputará mañana día 10 de enero a las 14:00h en el Ciutat de Valencia. Será arbitrado por Jaime Latre, asistido desde el VAR por González González. El partido será retransmitido a través del canal Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Levante?

La temporada del Levante hasta el momento no está siendo nada buena. No han arrancado nada bien en la competición liguera y eso se ha visto reflejado en la tabla clasificatoria. Se encuentran situados en decimotercera posición con 18 puntos en su casillero. No pueden bajar la guardia ya que están a tan solo 2 puntos de los puestos de descenso. En sus últimos 5 encuentros ligueros han cosechado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, unas cifras que pueden servir para salir de abajo poco a poco.

Fuente: @LevanteUD

Además, para este partido Paco López cuenta con algunas bajas sensibles. Serán baja por lesión Campaña y Vukcevic, mientras que Rober y Vezo lo serán por culpa del COVID-19. Cuatro jugadores no disponibles, que de seguro afectará al conjunto granota.

¿Cómo llega el Eibar?

La SD Eibar afronta este partido desde el decimosegundo puesto de la clasificación con 19 puntos. En sus últimos 5 encuentros ligueros han cosechado 1 victoria, 2 empate y 2 derrotas, cifras que deberían mejorar para ir saliendo de la zona baja de la tabla. Llegan tras vencer en Copa y en Liga, con lo que los hombres de Mendilibar afrontan el partido con la confianza de seguir ganando partidos.

Fuente: @SDEibar

Para este enfrentamiento José Luis Mendilibar cuenta con menos bajas que en anteriores duelos. Tan solo no podrá contar con 2 jugadores: Cote y Rober Correa, ambos por lesión.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Para el último enfrentamiento entre Levante UD y SD Eibar tenemos que remontarnos a febrero de 2020, en el choque correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 19-20. Se disputó en el Estadio de Ipurua y vencieron los locales por 3 goles a 0. Los armeros dominaron de principio a fin y eso se vio reflejado en el electrónico. Los goles del Eibar fueron anotados de forma doble por Enrich y con un tanto de Orellana.

Jugadores a seguir

Por parte del Levante podemos destacar a un futbolista. Ese es Morales. El delantero del conjunto granota está haciendo, como ya viene siendo de costumbre en las últimos años, una temporada de escándalo. Llega a este encuentro en un gran estado de forma y puede ser clave para romper el entramado defensivo de los armeros.

Por parte de la SD Eibar vamos a destacar a un jugador al que se le está exigiendo mucho y no acaba de reaccionar en las últimas semanas. Ese es Kike García. Se espera que mejore sus números goleadores para ayudar al equipo en la lucha por la salvación. Aún así, desde el club armero se aferran a su killer como una de las opciones para lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Posibles XI

Ambos equipos saldrán a por la victoria con sus mejores hombres ya que necesitan sumar de 3 en 3, y cuanto antes mejor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *