RB Leipzig y Borussia Dortmund se ven las caras en el duelo de la jornada 15 de la Bundesliga en el Red Bull Arena

En el Red Bull Arena, el RB Leipzig y el Borussia Dortmund miden sus fuerzas en el duelo correspondiente a la jornada 15 de la Bundesliga. Este choque se disputará el próximo sábado 9 de enero a las 18:30. Por último, el encuentro será retransmitido a través de #Vamos.

¿Cómo llega el RB Leipzig?

El Leipzig afronta el choque como el segundo clasificado de la tabla con un total de 31 puntos. Desde el comienzo de la temporada, el conjunto Die Roten Bullen ha realizado un gran papel. Además de ello, solo ha conocido la derrota en una ocasión en el campeonato doméstico. En la pasada jornada, venció a domicilio al Stuttgart por un resultado de 0-1. De los últimos 15 puntos en juego, ha conseguido sumar un total de 11 puntos. Por último, en cuanto a dinámicas, encadena una buena racha al obtener 3 victorias y 2 empates en sus últimos cinco compromisos en la Bundesliga.

Imagen
Jugador del RB Leipzig celebnrando un gol. Fuente: @DieRotenBullen

Para este choque, Julian Nagelsmann no podrá contar con Henrichs, Laimer, Mukiele, Nkunku y Konate, todos ellos por lesión. Por otra parte, el conjunto local no tiene ningún sancionado ni con ningún apercibido.

¿Cómo llega el Borussia Dortmund?

El Borussia Dortmund encara este partido como el cuarto clasificado de la tabla con un total de 25 puntos. A lo largo de toda la campaña, ha cumplido con las expectativas. Sin embargo, durante su último mes, ha bajado bastante su rendimiento y los resultados no son los mejores. En la pasada jornada, venció en su estadio al Wolfsburgo por un resultado de 2-0. De los últimos 15 puntos en juego, ha conseguido sumar un total de 7 puntos. En cuanto a dinámicas, encadena una racha un tanto irregular en la que ha obtenido 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos 5 encuentros ligueros.

Imagen
Sancho celebrando un gol. Fuente: @BVB

Para este compromiso, Edin Terzic no podrá contar con Schmelzer, Hazard y Bellingham, todos ellos lesionados. Por su parte, en las filas visitantes no cuentan con ningún sancionado ni con ningún apercibido.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí fue en el Red Bull Arena en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Bundesliga 2019/20. El choque se disputó en junio de 2020 con el resultado de 0-2. En aquella tarde, Erling Haaland anotó los dos goles de la contienda.

Jugadores a seguir

En clave Die Roten Bullen, el jugador a destacar para el choque es Marcel Sabitzer. El atacante austriaco está destacando claramente durante la temporada pese a no tener unas buenas cifras goleadoras.

En clave Die Schwarzgelben, el jugador a destacar para el encuentro es Erling Haaland. En la pasada jornada, el delantero noruego volvió tras mantenerse ausente debido a una lesión. Sin embargo, el atacante resolvió el último choque entre ambos con un doblete. Pese a que sea su segundo partido después de la lesión, será una gran amenaza para la defensa local.

Posibles XI

Para este encuentro, tanto Julian Nagelsmann como Edin Terzic saldrán al terreno de juego con sus mejores onces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here