Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa Sevilla FC – Real Sociedad: Duelo por Champions

Previa Sevilla FC – Real Sociedad: Duelo por Champions

Llega un encuentro que cada temporada nos deja mucho fútbol y pasión, dos equipos que pelean por meterse cada año en posiciones de Europa

La Real Sociedad viaja a Sevilla para enfrentarse a los de Lopetegui en encuentro para seguir enganchado a Champions. El encuentro se disputará mañana a las 14:00h en el Sánchez Pizjuán, con Javier Alberola Rojas como colegiado principal y José Martínez Munuera en la sala VOR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los hispalenses se encuentra en un buen estado de forma. Tras empatar el último enfrentamiento liguero ante el rival por antonomasia como es el Real Betis y pasar de ronda en Copa del Rey tienen su mirada fijada en la Liga. Sextos en la clasificación y a tres puntos de Champions que marca la Real Sociedad buscarán una victoria que los acerque.

La Real Sociedad parece que ha logrado remontar el vuelo en estos últimos partidos. La victoria en el derbi vasco ante el Athletic y luego el punto sacado ante el CA Osasuna hacen prever que el equipo de Imanol Alguacil ha vuelto.

Último enfrentamiento

El último partido entre estos dos equipos se disputó en tierras vascas un 17/06/2020 tras la vuelta del fútbol después del parón por la pandemia. Un encuentro que terminó con un resultado de 0-0 pero en el que la Real Sociedad dominó de principio a fin sin poder materializar las ocasiones.

Fuente: Twitter oficial del Sevilla FC

Lo más reseñable de este apasionante duelo fue un potente disparo de Portu que se encontró con el travesaño y una jugada al final del tiempo reglamentario que podía haber dado la victoria a los hispalenses.

Bajas para el partido

El Sevilla al encuentro con bajas reseñables pero sustituibles. Vaclík, el portero checo no podrá entrar en los planes para Julen Lopetegui quien pondrá bajo palos a un Bounou en gran estado de forma. La otra baja será la Sergio Escudero y es que sufre una lesión de codo que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta el mes de febrero.

Fuente: Twitter oficial de la Real Sociedad

Parece que la enfermería de la Real Sociedad se va vaciando e Imanol Alguacil puede contar cada día con más jugadores del primer equipo. Esta semana toca la vuelta del belga Adnan Januzaj y la duda de David Silva para la disputa del partido. Seguirán sin estar disponibles Asier Illarramendi, Aritz Elustondo y Luca Sangalli.

Jugadores a seguir

Dos equipos que se encuentran en zona de puesto europeos tienen jugadores de enorme calidad. El Sevilla cuenta en sus filas con la calidad de Lucas Ocampos, magnífico extremo, carrilero e interior. Por su parte la Real Sociedad tiene al “Conde” Merino para hacer el trabajo sucio en el centro del campo y distribuir juego..

Fuente: Twitter oficial del Sevilla FC

A parte de los nombrados anteriormente los de Lopetegui cuentan también con jugadores como De Jong, Suso o Marcos Acuña. Los donostiarras tienen a Oyarzabal, Isak y Portu con hambre de gol y poder celebrar una victoria que les permita seguir soñando.

Once inicial

Sevilla FC: Bounou; Jesús Navas, Diego Carlos, Kounde, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Ocampos, Suso, De Jong.

Real Sociedad: Alex Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Silva, Merino; Portu, Oyarzabal, Isak.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *