Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Real Madrid Baloncesto > Sergio Llull, una leyenda para el baloncesto nacional

Sergio Llull, una leyenda para el baloncesto nacional

Sergio Llull debutaba un 8 de enero en la liga ACB; hoy hace 15 años desde su primer partido con el BAXI Manresa

Debut, y dos primeros puntos fantasmas

Tal día como hoy, 8 de enero de 2020, pero hace exactamente 15 años debutaba en las filas del Ricoh Manresa, actual BAXI Manresa, un joven Sergio Llull. El partido fue frente al Bilbao Basket en La Casilla de Bilbao. No cabe recordar que pese a ser una temporada para el olvido en cuanto a lo colectivo, fue una campaña algo extraña, confusa y movida para el joven menorquín. Su equipo de aquel entonces no pasaba por un buen momento, y tras una temporada larga y dura donde los del Bages no veían por donde levantar cabeza, fue el propio Menorca Basquet, quienes jugaban en Maò, ciudad nativa de Sergio Llull quienes les hicieron descender hacia la LEB Oro.

Su equipo, el Ricoh Manresa, perdió aquel partido por 91-76 y Llull hizo dos puntos, aunque en realidad la bandeja no entro por el aro, ya que fue taponada de forma ilegal al rebotar en el tablero después de que Llull ejecutara el tiro.

Fuente: FEB

De cuarta división a leyenda del Real Madrid, pasando por un descenso

Además el balear venia de un Finques Olesa de la liga EBA, un equipo de la cuarta categoría nacional de baloncesto, y de golpe se vería disputando nada mas y nada menos que un total de 11 encuentros en la Liga ACB. Un cambio radical y espontaneo que ni él propio se lo sabía explicar. Tras irse de Olesa, llegar a Manresa, descender y jugar en la LEB Oro, llegaría en mayo una oferta del Real Madrid. A partir de ahí es historia. En trece temporadas vestido de blanco le ha dado para conseguir seis Ligas Endesa, seis copas del rey, seis supercopas de España, una copa intercontinental, nueve MVP’s, tres europeos y un mundial. Además de una multitud de canastas ganadoras y partidos para la historia. Una carrera exitosa con un largo palmares que alargará seguramente en los próximo años hasta su retirada.

Fuente: Diario As

Pablo Laso y Sergio Llull, una larga historia de amor

Pablo Laso, quien es entrenador del Real Madrid, y Sergio Llull cuentan con una historia de amor algo mas que bonita. El técnico gasteiztarra explicó en los micrófonos de COPE como conoció al balear; y como ha sido hasta ahora su relación.

“Conocí a Sergi hace muchos años en un torneo Sub 20. Él jugaba con el Manresa en Inca. Yo fui a ver el torneo y uno de los jugadores que me gustaban era Sergi, que era un crío jugando con el Manresa. Me chocó que yo estaba con otra persona y vino él a saludarme. No lo conocía de nada y vino, ‘Hola, Pablo, yo soy Sergi Llull, tal…’. Ése fue el primer contacto personal que tuve con Sergi.” De esta manera, fue como comenzó una bonita historia que continuaría sobre los pabellones, como rivales, y mas tarde en el equipo blanco.

Fuente: Gigantes del Basket

“Cuando yo entrenaba en Santander, cuando jugábamos contra el Manresa yo siempre decía, ‘Hay que defender a Llull. Hay que defender a Llull. Hay que defender a Llull’. Y un jugador me dijo, ‘Vale ya con tu niño’.” Pablo ya lo avisó desde un principio. El joven balear seria una leyenda, y había que defenderla por todos modos.

Ahora, con tantos elogios de por medio, y tantos triunfos conseguidos entre los dos, solo queda pedir que esta gran y larga historia de amor no acabe nunca; y que la conexión entre el vasco y el balear sea eterna, para todo aquel aficionado del baloncesto internacional, nacional, y sobre todo del Real Madrid. Equipo en el cual ha recalado dicha relación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *