En este articulo vamos a ver los emparejamientos de dieciseisavos para los 6 equipos de Segunda División B

La Copa del Rey empieza a encarar ya su recta final. Tras una emocionante ronda de 1/32, han caído varios equipos de LaLiga Santander a manos de conjuntos de categorías inferiores. Ejemplos como el del Ibiza, que venció por 5 a 2 al Celta de Vigo o el del Cornellá, que logró ganar por la mínima al Atlético de Madrid. El nuevo formato de competición copera propicia este tipo de sorpresas, y los aficionados agradecen que en rondas altas pueda haber equipos pequeños del fútbol español.

Para esta ronda de 1/16 han quedado 16 equipos de LaLiga Santander, 10 de LaLiga Smartbank y 6 de Segunda División B. Todos los equipos de primera jugarán contra un rival de categoría inferior y fuera de sus estadios. Los equipos de Segunda B jugarán todos contra un equipo de LaLiga Santander, y cuatro de ellos lo harán ante un equipo de la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad o Athletic). Una oportunidad de oro para darse a conocer.

Ibiza

La entidad de Amadeo Salvo tiene como objetivo ascender a LaLiga Smartbank. Pese a ello, no han descuidado la Copa del Rey y, tras vencer por 5 a 2 al RC Celta de Vigo se han colado en los dieciseisavos de la competición copera. Recibirán al Athletic Club en Can Misses el próximo fin de semana con la intención de ganar.

Fuente: @udibiza

Cornellá

Un equipo pequeño, con estadio de césped artificial y con capacidad para pocos espectadores ha logrado colarse en esta ronda. Además, lo han hecho tras dar la campanada más grande de la temporada venciendo al Atlético de Madrid. Tras ello, recibirán en el Municipal de Cornellá al FC Barcelona. Será un choque de cercanía, donde los locales intentarán matar a otro grande.

Fuente: @ue_cornella

Peña Deportiva

El equipo de Ibiza que vive a la sombra del nuevo conjunto de la isla ha logrado hacerse un hueco en estos dieciseisavos de final. Lo han hecho tras vencer en la tanda de penaltis a un equipo de LaLiga Smartbank como es el Sabadell. Tras ello, podrán recibir en su campo al Valladolid.

Córdoba

Un club histórico del fútbol español como es el Córdoba también ha querido estar presente en esta ronda de la Copa del Rey. Lo hace tras ganar en El Arcángel por 1 gol a 0 al Getafe. Gracias a esto, recibirán a la Real Sociedad en su estadio el próximo fin de semana para revivir grandes épocas del club.

Alcoyano

Otro club mítico del fútbol español se ha colado en estos dieciseisavos de final. El Alcoyano logró ganar en los últimos minutos del partido a un rival de Primera como es el Huesca y podrá recibir al Real Madrid en El Collao. Será un partido histórico donde los locales intentarán dar la campanada contra uno de los mejores clubes del fútbol español.

Fuente: @CD_Alcoyano

Navalcarnero

Para cerrar los 6 equipos de Segunda B que se han colado en 1/16 de Copa del Rey está el Navalcarnero. Ganó en el último minuto de encuentro a un club histórico del fútbol español como es la UD Las Palmas. Gracias a ello, podrán recibir en su campo al Eibar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here