Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Ter Stegen ya es una leyenda en el Barça

Ter Stegen ya es una leyenda en el Barça

Actualmente, Ter Stegen, es considerado como uno de los mejores porteros del panorama internacional en el mundo del fútbol

Pero, además, tras el encuentro frente al Athletic Club, ha superado los 250 partidos con la elástica del Fútbol Club Barcelona. Una cifra de récord. Asimismo, el propio portero alemán, Ter Stegen, para los medios oficiales del club, declaraba lo siguiente. “Es un orgullo llegar a los 250 partidos con el Barça. Es muy importante pensar en el presente, renové el contrato hace poco porque quiero seguir aquí.”

También declaraba su satisfacción tras jugar con el Barcelona. “Es una cifra espectacular, personalmente estoy muy contento con el rendimiento que he dado al Barça hasta ahora”. Puesto que el club, en su momento, apostó de forma muy firme por el portero alemán, Marc André Ter Stegen.

No obstante, Ter Stegen ha entrado en la historia del Fútbol Club Barcelona. Pues se ha convertido en uno de los cinco guardametas con más partidos con la camiseta azulgrana. Un total de 250 partidos. Con los que superó a Pello Artola, mítico portero español y que disputó 249 partidos con el Barça. En las próximas temporadas superará a Salvador Sadurní, cuarto en la lista. Con un total de 332 partidos en la disciplina catalana.

Asimismo, las tres primeras posiciones son para algunos de los guardametas más importantes de la historia del club. Antoni Ramallets, con 387 encuentros. Y, por penúltimo, Andoni Zubizarreta, uno de los jugadores más importantes de la selección española. Aunque, como no, Víctor Valdés es el portero con más partidos en el Barcelona (535).

Los números de Ter Stegen con el Barcelona son de vértigo. Pues, con él en la portería el combinado blaugrana ha ganado en 176 ocasiones. También se han cosechado 44 empates y el resto en derrotas que, por el caso, son 30. Tiene un ratio de gol encajado menor a un gol por partido. Y, en 105 ocasiones, ha dejado la portería a cero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *