Dark Light

Blog Post

700 veces Nino

El histórico jugador ilicitano se ha convertido en el primer jugador de la historia en alcanzar los 700 partidos en LaLiga

Juan Francisco Martínez Modesto, conocido como Nino, ha hecho historia en LaLiga después de disputar su partido número 700 la pasada jornada. San Mamés sería el lugar que albergaría este récord del almeriense, que disputó los últimos 12 minutos del encuentro. Con 40 años de edad y una destacada trayectoria en España, Nino sigue rompiendo récords cada año que pasa.

Querido allá donde vaya

Nino ha pasado por el Elche, Levante, Tenerife y Osasuna y será recordado en todos estos clubes. Sin duda, el Elche será su casa cuando se retire, pero al almeriense ha dejado huella siempre como un jugador muy cercano fuera y cumplidor dentro del campo.

Fuente: Twitter Elche CF

Tras debutar con el Elche en la 1998-1999, con 18 años, Nino ya se convirtió en un ídolo para la afición en la 2005-2006, cuando se marchó al Levante. Después de su primera etapa en Primera División, con el Levante, volvió a Segunda División. Esta vez Nino jugaría en el Tenerife, durante sus años más goleadores y conseguiría el ascenso con el equipo canario. Después de este paso por la isla, el de Vera aterrizó en Pamplona, donde es uno de los jugadores más queridos por la afición rojilla.

Finalmente, el almeriense volvió al Elche para devolverlo a la Primera División. No obstante el equipo bajó a Segunda B en la 16-17, y desde entonces Nino es más leyenda que nunca entre la población ilicitana. Pocos jugadores han sido tan claves con sus goles como Nino lo fue entre la 17-18 y la 19-20 para el Elche.

¿Qué será lo siguiente?

Esta temporada es una de las más esperadas para Nino, que por fin está jugando en Primera División con el Elche. El objetivo del almeriense no será otro que el de conseguir la salvación con el equipo de su vida, pero esto también le ayudará a seguir rompiendo récords.

Fuente: Marca Twitter

De hecho, si marca un solo gol en lo que queda de temporada, se convertirá en el jugador con más edad en marcar en la máxima competición. Por si fuera poco, si disputa seis partidos más, entrará en el selecto club de los jugadores con 800 partidos como profesional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *